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Compañía Cervecera pone en marcha una campaña para sensibilizar sobre el consumo responsable


administracion - 1 de agosto, 2022


  • Desde 2015, ha aumentado un 20% la producción de sus variedades sin alcohol, que representan el 8% del volumen total de sus marcas
  • La compañía apuesta por el papel de los empleados como embajadores para dar a conocer las peculiaridades de la cerveza sin o con bajo contenido alcohólico

Santa Cruz de Tenerife, 1 de agosto de 2022.- Compañía Cervecera de Canarias celebra a partir de hoy la Semana del Consumo Responsable con un amplio programa de acciones dirigidas a sensibilizar a la población sobre la conveniencia de un consumo inteligente de alcohol, una medida que forma parte de su compromiso social.

Durante los últimos años, la entidad viene desarrollando una clara apuesta en esta línea, que se ha traducido en un incremento de la producción de bebidas sin alcohol o con bajo contenido alcohólico. De esta forma, desde 2015 ha aumentado un 20% la producción de dichas cervezas, que en estos momentos representan el 8% del volumen total de las marcas de la compañía.

De cara a fomentar el consumo responsable, Cervecera de Canarias pondrá en marcha una campaña de divulgación en cerca de medio centenar de bares de Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria, en donde se repartirán posavasos con mensajes dirigidos a dar a conocer alternativas al consumo de productos con alcohol.

Dentro de esta iniciativa la compañía propone el consumo, dentro de su portafolio de cervezas, de variedades sin alcohol o bajo contenido alcohólico, especialmente cuando se trate de menores o mujeres embarazadas. Además de para estos colectivos, la compañía propone estas alternativas en el entorno laboral cuando se esté empleando maquinaria o en situaciones de riesgo que requieran especial concentración. Asimismo, quiere resaltar la necesidad de consumir responsablemente cuando se conduzcan todo tipo de vehículos, pero no solo coches o motocicletas, sino también bicicletas o las ya populares patinetas usadas en entornos urbanos.

Asimismo, las dos capitales canarias acogerán el próximo jueves dos puntos de degustación, ubicados en una zona de la Plaza del Chicharro, en Santa Cruz de Tenerife, y en el Parque de San Telmo (a principio de Triana), en Las Palmas de Gran Canaria, en donde los consumidores podrán probar las variedades de Dorada y Tropical sin alcohol o con bajo contenido alcohólico

Dentro de las acciones de la Semana del Consumo Responsable, Compañía Cervecera de Canarias desarrollará una campaña informativa dirigida a los empleados, con el fin de dar a conocer diferentes aspectos relacionados con el consumo responsable, las características de la cerveza sin, sus peculiaridades, así como el proceso de producción que conllevan. Una iniciativa con la que se pone el foco de acción en que los empleados de la compañía jueguen un papel activo de cara a dar a conocer a la sociedad esta alternativa.

El compromiso de Compañía Cervecera de Canarias con el consumo responsable viene avalado por las numerosas actuaciones desarrolladas en los últimos años, tanto de forma individual como socio integrante de la Asociación de Cerveceros de España, contribuyendo y participando de forma directa en iniciativas y programas nacionales de prevención dirigidos especialmente a padres, conductores, jóvenes y mujeres embarazadas.

A esto se suma una mayor información ofrecida al consumidor sobre alcohol y salud a través de la renovación del etiquetado de todas las cervezas.

Cervecera de Canarias participa también en el programa educativo Canarias Conduce Segura, junto al Gobierno de Canarias y otras instituciones, cuyo objetivo se centra en promover dentro de los colegios e institutos de Canarias, una conducción segura y un aspecto importante de ello es el evitar el consumo de alcohol cuando se vaya a conducir.

Por otro lado, la compañía está convencida que todos deben poner su granito de arena, por eso impulsa que la hostelería también sea parte de la solución. En este sentido promueve la venta responsable de alcohol como parte de la formación impartida en el Curso Superior de Bares y Restaurantes, que desarrolla la entidad junto a la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Santa Cruz de Tenerife.

A nivel interno, la compañía dispone además de un Código de Alcohol y Empleados, que contiene las normas de consumo de alcohol para todos ellos. A este se suma un estricto Código de Comunicación Comercial y un procedimiento que revisa toda la publicidad antes de que salga a la calle para garantizar que sea adecuada y responsable.

Sobre Compañía Cervecera de Canarias

Compañía Cervecera es una de las principales empresas productoras de cerveza a nivel nacional y uno de los principales motores del desarrollo económico y social de Canarias. Defensora de los productos elaborados en las Islas por su efecto multiplicador en la economía, impulsa directa e indirectamente la creación de cerca de unos 15.000 puestos de trabajo; participa en el accionariado de varias empresas industriales canarias y da prioridad a los aprovisionamientos locales para llevar a cabo su actividad.

Compañía Cervecera produce las marcas propias de cerveza Dorada y Tropical, y bajo licencia Stella Artois; distribuye marcas internacionales como Guinness, Budweiser, Corona, Becks, Leffe y Franziskaner. Además, cuenta con otras bebidas como la energética Red Bull, la sidra Kopparberg, la sangría Devolcán y los zumos Libby’s.

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