preloader
Desplazar al Inicio

La Compañía

Compañía Cervecera de Canarias, líder en cerveza en Canarias, y primera industria manufacturera de las islas, llevamos desde 1924 con La Tropical y en 1939 con CCC Dorada siendo parte de la vida de los canarios.

Comprometidos con la calidad de nuestras cervezas, elaboradas aquí, cerquita, en las fábricas de Tenerife y de Gran Canaria, con la misma maestría de siempre y con los mejores ingredientes. Más de 400 profesionales ponen toda la pasión y compromiso para que nuestros productos sean la primera elección de los consumidores.

Fieles a nuestros principios, tenemos en mente a las Islas Canarias, por impulsar su desarrollo económico y social y por perseguir el hacerlo de manera sostenible para que las nuevas generaciones puedan encontrar una región más próspera, más limpia y más prometedora.

NUESTRA HISTORIA

1924

Inauguran "La Tropical"

Con una modesta demanda de cerveza en el Archipiélago de 2 a 3 litros por habitante al año, y con solo 5 operarios, se inaugura, de forma accesoria a una fábrica de chocolate, la fábrica de cerveza La Tropical.

1939

Fundación de CERCASA

Se funda en Tenerife la primera empresa cervecera de la Isla: Compañía Cervecera de Canarias (CERCASA).

1939

Constitución de SICAL

Diego Vega, Vito Sánchez y Miguel Curbelo compran La Tropical y constituyen la Sociedad Industrial Canaria (SICAL).

1948

Embotellan "Dorada"

CERCASA embotella la primera cerveza de la marca: "Dorada"

1965

Nueva fábrica de La Tropical

Se inaugura la nueva fábrica de La Tropical en Barranco Seco, con mayor capacidad y nuevas tecnologías.

1990

South African Breweries se convierte en accionista mayoritario

SABMiller adquiere el 51% de las acciones de la Compañía, aunque los accionistas canarios siguen conservando una parte importante de la empresa.

1991

Guinness entra a formar parte de SICAL con un 30% de las acciones

En la búsqueda de un socio internacional de prestigio, Don Antonio Vega Pereira fue firmante del acuerdo que tuvo lugar en alta mar a bordo de un yate.

1994

Compañía Cervecera de Canarias y SICAL se fusionan

Tras años de negociaciones, Compañía Cervecera de Canarias y SICAL se fusionan, creando una de las grandes industrias del Archipiélago: Compañía Cervecera de Canarias, S.A. Los accionistas canarios siguen conservando un 29% del capital de la empresa, siendo parte de su Consejo de Administración.

1999

Cerveza Tropical celebra su 75º aniversario

La compañía ejecuta un retador plan de inversión por valor de 26 millones de euros para modernizar todas las instalaciones, culminando con el 75º Aniversario de la Cerveza Tropical.

2011

Patrocinio oficial de la UD Las Palmas

Comenzamos a patrocinar a la UD Las Palmas, convirtiéndonos en el mejor amigo oficial del equipo.

2013

Cerveza oficial del Carnaval de Tenerife

Dorada Pilsen se convierte en el patrocinador oficial del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife.

2016

Parte del líder mundial: AB Inbev

CCC es adquirida por el primer grupo cervecero mundial, AB Inbev. Ese mismo año, se inaugura la primera planta de biogás de uso privado de Canarias.

2018

La Compañía desarrolla un proyecto pionero en la gestión de envases y residuos en La Graciosa

El Congreso Nacional del Medio Ambiente selecciona este proyecto como caso de éxito de economía circular en la industria agroalimentaria.

2018

Primera fabricación local: Stella Artois

2020

Dorada Especial Original vuelve a triunfar

Dorada Especial Original recibe su 12ª medalla “Le Monde Selection” otorgada por el International Quality Institute de Bruselas, convirtiéndose en la cerveza más premiada de Canarias.

2020

El futuro está por descubrir

ORGANIZACIÓN

fabrica

Fábricas

  • Tenerife

  • Gran Canaria

hito01

Oficinas centrales

  • Tenerife

hito02

Delegaciones

  • Tenerife centro

  • Tenerife sur

  • La Palma

  • La Gomera

  • Gran Canaria

  • Fuerteventura

  • Lanzarote

NUESTROS PRINCIPIOS

En Cervecera de Canarias siempre soñamos en grande.

Es nuestra cultura y nuestra herencia. Pero más que eso, es nuestro futuro.
Un futuro que todos puedan celebrar y que todos puedan compartir. Un futuro con más alegrías.

Cervecera-canarias-logo-original

10 Principios

01. Soñamos en grande

  • Soñar en grande es nuestra herencia y cómo creamos un futuro con más motivos para brindar con nuestros consumidores, clientes, y comunidades.
  • Así es como nos inspiramos, nos retamos, y motivamos.

02. Somos dueños que pensamos a futuro

  • Como dueños, damos el ejemplo y tomamos nuestra responsabilidad de forma personal.
  • Al ser dueños, siempre pensamos y planeamos a largo plazo.

03. Somos impulsados por nuestra gente, y construimos equipos diversos mediante la inclusión y la colaboración

  • Nuestra fuerza está en nuestra gente.
  • Reclutamos y hacemos crecer a los mejores talentos, quienes nos ayudarán a convertirnos en la mejor versión de nosotros.
  • Construimos un ambiente inclusivo y colaboramos para ganar como equipo.

04. Lideramos el cambio e innovamos pensando en nuestros consumidores

  • Mantenemos a nuestros consumidores en el corazón de todo lo que hacemos.
  • Nos esforzamos para entender quiénes son y qué quieren. Nos mantenemos siempre curiosos y nunca dejamos de aprender.
  • Así es como innovamos y lideramos el cambio con el fin de construir marcas superiores, productos y servicios que añadan valor a la vida de nuestros consumidores.

05. Crecemos de la mano de nuestros clientes

  • Trabajamos y triunfamos a la par de nuestros clientes.
  • Escuchamos sus necesidades, buscamos resolver sus problemas, y encontramos la mejor forma para colaborar y crecer juntos.

06. Prosperamos cuando nuestras comunidades prosperan

  • Aceptamos la responsabilidad de ser un socio global en las comunidades alrededor del mundo.
  • Nos nutrimos de nuestras raíces inclusivas, locales y naturales para compartir esta prosperidad.

07. Creemos en la simplicidad y en las soluciones compartidas

  • Sabemos que menos es más. La simpleza permite nuestra concentración, claridad y excelencia.
  • Acelera nuestra velocidad en el mercado y fortalece nuestra ejecución.
  • Compartimos soluciones y conocimiento que sabemos tendrán valor para la compañía.

08. Manejamos cuidadosamente nuestros costes y elegimos opciones que impulsen nuestro crecimiento

  • Logramos más con menos, cada euro cuenta.
  • Asignamos nuestros recursos en donde está el crecimiento.

09. Generamos y compartimos valor superior

  • Nos preguntamos continuamente si lo que hacemos genera valor.
  • Nos esforzamos para entregar resultados superiores. Esto es clave para mantener el negocio hacia adelante, generando crecimiento.

10. Nunca tomamos atajos

  • Siempre hacemos lo correcto para construir una compañía de la cual podamos estar orgullosos.
  • La Integridad y la transparencia guían todo lo que hacemos.

NUESTRAS CIFRAS

LÍDERES A NIVEL MUNDIAL

tabla

+150

Nuestras marcas en más de 150 países

+500

Tenemos más de
500 marcas de cerveza

tabla

+180MIL

Empleados en
más 50 países

top

7del top10

MARCAS DE CERVEZA

ALGUNOS DATOS DE CCC

LIDERAZGO

1

Primera industria

0%

Primera

manufacturera de Canarias

COMPROMISO LOCAL

36 millones €

pagados a

514

proveedores en Canarias

INVERSIÓN

11 millones €

media anual

6.6 millones €

media en nuestras 2 fábricas

2.8 millones €

total en Sistemas de Información

EMPLEO DE CALIDAD

0

de nuestros trabajadores

con contrato fijo

0

0%

de experiencia media en la empresa

FORMACIÓN

0

de la plantilla

formada en consumo responsable

IGUALDAD

0

de los puestos de mando

son mujeres, y aumentan año tras año

SOSTENIBILIDAD

4.5 millones €

en inversiones con impacto positivo en el
medio ambiente en los últimos 5 años

0%

0

de las ventas de hostelería

en formatos reutilizables, reduciendo los residuos

NUESTRO

Proceso de fabricación

MOLIENDA: Todo comienza en nuestro silo donde recibimos la malta que luego es triturada en el molino preparándola para la siguiente fase del proceso.

MACERACIÓN: La malta se mezcla con el agua en óptimas condiciones de temperatura. Durante lo maceración, se transforma el almidón en azúcares simples, necesarios para la posterior fermentación.

FILTRADO: Tras la maceración, filtramos el mosto para separar las partes solubles de las insolubles.

EBULLICIÓN: Durante la ebullición se incorpora el lúpulo que dará el característico sabor amargo a la cerveza. Además al alcanzar los 100°C, el mosto se esteriliza.

CENTRIFUGADO: En el centrifugado, separamos el turbio (principalmente proteínas) caliente del mosto, antes de iniciar la fermentación.

LEVADURA: Inyectamos aire estéril para iniciar el proceso de transformación. En los tanques de colección, la levadura se mantiene en óptimas condiciones hasta su próxima utilización.

FERMENTACIÓN: Tras la cocción, incorporado ya el lúpulo, el mosto está  ya preparado. En la fermentación, la levadura convertirá los azúcares en alcohol y generará CO2, que es extraído

y comprimido para su posterior incorporación a la cerveza. Una vez finalizada la fermentación extraemos la levadura. Comienza el proceso de maduración que dará sus características a la cerveza.

FILTRADO: Tras la maduración realizamos de nuevo un filtrado para conseguir la cerveza brillante y eliminar restos de levaduras existentes.

ENVASADO: Desde los tanques de prellenado, la cerveza se envía a las líneas de envasado, en las que se producen todos los formatos. Este proceso sigue siempre los estándares de máxima calidad.

TAPONADO: Una vez llenos, los envases se cierran (botellas, latas) inmediatamente para evitar el contacto del producto con el aire.

PALETIZADO Y ALMACENAJE: Es la zona de transición donde se
desplazan los palets de envase lleno desde la línea de envasado al almacén.

DISTRIBUCIÓN: Desde el almacén, se da salida a todos los pedidos que nos llegan. Esta es la línea que nos une al mercado.

NOTICIAS RELACIONADAS

Cervecera de Canarias pone en marcha una campaña de consumo responsable en las dos capitales canarias

Cervecera de Canarias celebra el Día Mundial del Consumo Responsable de Cerveza con un…

Cervecera de Canarias presenta en GastroCanarias su apuesta por la innovación en productos y servicios

El encuentro permitirá conocer, antes de su lanzamiento al mercado el próximo mes, la…