preloader
Desplazar al Inicio

Celebramos 75 años de actividad y compromiso con Canarias


Cervecera de Canarias - octubre 8, 2014


Este año celebramos nuestro 75 aniversario, un acontecimiento que queremos aprovechar para fortalecer los lazos que durante este tiempo hemos establecido con los ciudadanos del Archipiélago.

Para ello, estamos desarrollando distintas actividades que buscan tanto involucrar a las personas que han tenido una relación directa con CCC, como en general a toda la sociedad canaria, y que a lo largo de varias generaciones nos ha respaldado con su apoyo y complicidad.

Con los diferentes eventos organizados para este aniversario queremos refrendar la apuesta que hemos venido haciendo por el desarrollo económico, social y cultural de las Islas y por fortalecer la relación de cercanía y confianza con todos los canarios a lo largo de estos años.

El inicio de nuestra compañía se remonta al 7 de agosto de 1939, fecha en la que un grupo de empresarios canarios, encabezado por Maximino Acea Perdomo, fundó en Santa Cruz de Tenerife la primera empresa cervecera de la isla inscrita en el Registro Mercantil en noviembre de ese mismo año bajo el nombre de Compañía Cervecera de Canarias (Cercasa).

Fábrica de Las Palmas de Gran Canaria

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La primera cerveza que embotellamos fue el 15 de julio de 1948, bajo la supervisión del primer maestro cervecero de CCC, el alemán Carlos Hans. Esta primera cerveza, suave y refrescante, recibió el nombre de CCC y más adelante, en los años sesenta, adoptaría el nombre de Dorada.

 

Foto primera fábrica

Fue precisamente en esos años cuando iniciamos una etapa de gran expansión, que se materializó a principios de los años 70 con la instalación de una nueva fábrica equipada con moderna tecnología.

Esta evolución provocó que en 1994 diésemos el gran salto con la fusión de las dos principales empresas cerveceras del Archipiélago, la tinerfeña Compañía Cervecera de Canarias y la grancanaria Sical, dando lugar a uno de los mayores grupos industriales del Archipiélago.

En nuestras próximas publicaciones, vamos a reflejar nuestra implicación con el desarrollo social y cultural del Archipiélago, potenciando un sinfín de actividades de ocio y culturales, así como reiterando nuestro compromiso con el medioambiente y con varias entidades sociales, con las que colaboramos de forma continua.

En todos nuestros años de vida, también hemos realizado un constante esfuerzo inversor, alcanzando en los últimos 10 años los 58 millones de euros. Todo ello ha ido destinado a mejorar los equipamientos de ambas fábricas, aumentar la calidad de producción y realizar actualizaciones en los procesos de distribución y venta para apoyar a los 13.000 establecimientos en todas las Islas con los que trabajamos. Esto nos permite, además, asegurar que todos los canarios siguen recibiendo, como en los últimos 75 años, una cerveza con toda la calidad y frescura al producirse tan cerca del punto de venta.

¡Brindemos, pues, por nuestros 75 años contigo!

Publicaciones relacionadas