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Cervecera de Canarias lanza una edición solidaria de Dorada para recuperar la zona afectada por el incendio de Tenerife


Cervecera de Canarias - 28 de septiembre, 2023


El nuevo diseño, que incluye en su etiquetado el lema ‘Fuerza Tenerife’ y un código QR, a través del cual los consumidores pueden realizar sus aportaciones personales, estará disponible en bares y restaurantes de las islas a mediados de octubre

Otra de las acciones previstas se centra en la donación del coste de 5.000 vasos reutilizables que se repartirán en el Boncho Tour de Güímar del próximo día 30 a los bomberos voluntarios del municipio

Cervecera de Canarias lanzará, a mediados de octubre, una edición limitada solidaria de Dorada Pilsen con la que pretende sumarse a las labores de restauración ambiental de las zonas de Tenerife afectadas por el incendio del pasado agosto, el mayor de los últimos 40 años y que afectó a un tercio de la masa forestal de la isla. Para ello, la compañía tiene previsto donar el coste de 100.000 de estas botellas a la Fundación Foresta, dedicada a la recuperación, mantenimiento y conservación de las masas forestales de las islas.

Dicha edición incorpora una etiqueta con el lema ‘Fuerza Tenerife’ y un código QR, a través del cual se puede acceder a información sobre dicha colaboración, además de animar a los consumidores a realizar sus propias aportaciones económicas a la Fundación Foresta para ese mismo fin.

Asimismo, en línea con el compromiso de Cervecera de Canarias con el medio ambiente, la etiqueta ha sido realizada a partir de fibras recicladas, con tintas vegetales y son 100% reciclables, al mismo tiempo que se ha utilizado el formato de botella retornable, con un menor impacto en emisiones de CO2 que otros formatos como la botella o las latas no reutilizables.

La iniciativa ha sido posible también gracias al trabajo solidario de empresas canarias, como la agencia LDR Lauder Creativa, que ha colaborado de forma desinteresada con la elaboración del diseño, y Litografias Romero, que ha asumido los costes derivados de las nuevas planchas necesarias para la nueva etiqueta.

La elección de Fundación Foresta, entidad privada sin ánimo de lucro, viene avalada por su objetivo de recuperar, mantener y conservar las masas forestales de Canarias. Su actividad se centra en la reforestación, frenando así el grave proceso de desertización y erosión que sufren las islas y recuperando y mejorando el excepcional patrimonio medioambiental y cultural canario. Desde hace 25 años, esta fundación ha ayudado a la plantación de más de 500.000 árboles en las islas y a la recuperación de 726 hectáreas de naturaleza en las islas.

Las acciones previstas por parte de Fundación Foresta con esta donación se centrarán en la reconstrucción de la zona afectada mediante trabajos de freno a la erosión de suelos, acciones para reducir el riesgo de caída de árboles, así como actuaciones de repoblación y eliminación de especies oportunistas. Estos trabajos serán definidos en coordinación con el Cabildo de Tenerife.

Asimismo, Cervecera de Canarias ha trabajado en el pasado en ejercicios de voluntariado corporativo con esta fundación, especialmente tras el incendio que asoló más de 10.000 hectáreas de los montes de Gran Canaria en el año 2019.

Boncho Tour en Güímar

Por otro lado, la compañía llevará a cabo otra acción de apoyo, coincidiendo con la celebración del Boncho Tour, patrocinado por Dorada, el próximo 30 de septiembre en Güímar, uno de los municipios más afectados por el incendio.

En este caso, se donarán 5.000 vasos reutilizables con el fin de que la recaudación por su venta durante el evento, fijada en un euro por vaso, sea destinada para atender las necesidades del colectivo de los bomberos voluntarios de Güímar, que participaron en las labores de extinción del incendio.

Estas dos acciones se suman a otras llevadas a cabo por Cervecera de Canarias durante el incendio. En este caso, la compañía aportó equipamiento de frío para los alimentos en cinco centros y en donde, además, suministró cerveza sin alcohol y zumos para los evacuados y para los efectivos que trabajaban directamente en la extinción del incendio. A esto se añade la aportación de 28.000 litros de agua a la zona del Parque Nacional del Teide para facilitar las labores de extinción del incendio.

Por otro lado, más de 40 empleados de la compañía participaron, a través de una acción de voluntariado, en la preparación de desayunos para su posterior suministro a los centros de evacuados.

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