preloader
Desplazar al Inicio

Descubre los rincones de los montes de Canarias


administracion - noviembre 3, 2021


El otoño, con temperaturas más suaves, es la época perfecta para recorrer los montes de las Islas. Así que aprovecha y redescubre tu tierra con familia o amigos.

¿No sabes a dónde ir? Por suerte en Canarias no carecemos de entornos naturales. Te proponemos aquí un lugar de cada una de las islas:

1.- Cruz del Carmen – Punta del Hidalgo (Tenerife)

Este sendero de 10 kilómetros comunica Cruz del Carmen con Punta del Hidalgo, pasando por tres tramos de vegetación diferentes. En la primera parte destaca la laurisilva propia del Parque Rural de Anaga. Luego caminas entre pequeños terrenos agrícolas y en el último tramo hasta el mar predomina el matorral. Sin duda, un sendero muy completo en el que se puede observar la transición entre la profundidad del bosque y la llegada a la costa debido a sus 916 metros de desnivel.

2.- Raso de la Bruma-Risquillos de Corgo-Las Creces (La Gomera)

Se trata de un sendero de baja dificultad por el Parque Nacional de Garajonay que te introduce a la característica laurisilva del parque, envuelta en la niebla que suele habitar en este lugar. Las vistas a Vallehermoso no tardan en abrirse en el camino hasta llegar al Mirador Risquillos de Corgo, donde se puede contemplar el valle y el mar. En días despejados, incluso puede divisarse Tenerife al fondo.

3.- Marcos y Cordero (La Palma)

Considerada una de las rutas de senderismo más concurrida de la isla, permite atravesar los 13 túneles de agua y descender al corazón de la originaria Reserva de la Biosfera. Su espectacular paisaje y la presencia y el sonido del agua hacen de ella una maravillosa y espectacular caminata.

4.- Camino de La Llanía (El Hierro)

La caminata comienza por el sendero de El Brezal, que está lleno de helechos. Luego, se pasa por la Caldera de la Hoya de Fireba, que tiene un enorme cráter de más de 240 metros de diámetro. El sendero continúa hacia los pinos canarios de El Bailadero de Las Brujas hasta llegar a observar las increíbles vistas al Valle de El Golfo desde el Mirador de La Llanía.

5.- Barranco de Los Cernícalos (Gran Canaria)

En esta ruta la protagonista es el agua que transcurre por el camino y sus tres cascadas. Este maravilloso lugar forma parte de la Reserva Natural Especial de Los Marteles y está declarado Paisaje Protegido de Lomo Magullo.

6.- El Cardón – El Tanquito (Fuerteventura)

Este recorrido, situado dentro del Parque Rural de Betancuria, conecta el pueblo de El Cardón con la ermita de la Virgen del Tanquito, excavada en una cueva a los pies del Monumento Natural Montaña del Cardón. Desde la cima de esta montaña se aprecian unas vistas espectaculares de las formaciones rocosas de este Monumento Natural, de Jandía y de la zona de Las Hermosas.

7.- Ruta de Yé al Volcán de la Corona (Lanzarote)

Desde el pueblo de Yé sale una ruta que atraviesa árboles frutales, viñedos y tuneras hasta alcanzar la cima del Volcán de la Corona, el más imponente de la Isla, con 609 metros de altura. En lo alto de este volcán se puede contemplar el interior del cráter y las espectaculares vistas panorámicas de Lanzarote.

8.- Sendero a la Playa de la Cocina y Montaña Amarilla (La Graciosa)

Este camino lleva al sur, hacia las playas de El Salado, La Francesa y La Cocina, teniendo Montaña Amarilla como punto final del trayecto. La ruta parte del extremo sur de Caleta de Sebo y bordea la costa, teniendo siempre las maravillosas vistas de la costa norte de Lanzarote y los Acantilados de Famara. Al llegar, las azules y transparentes aguas de las playas de La Graciosa te recibirán.

Publicaciones relacionadas