Corona Cero será el Partner Global de cerveza de los Juegos Olímpicos
El acuerdo de AB Inbev representa una oportunidad para la industria de la cerveza
(Lovaina, Bélgica) – El Comité Olímpico Internacional (COI) anunció hoy que AB InBev, el principal grupo cervecero del mundo, se convertirá en un Partner Mundial de los Juegos Olímpicos hasta el año 2028. Corona Cero, cerveza con cero contenido en alcohol, será el patrocinador global de cerveza de los Juegos Olímpicos, destacando el compromiso del COI y AB Inbev con el consumo responsable y la construcción de un mundo mejor. Juntos, llegarán a miles de millones de admiradores olímpicos en todo el mundo con mensajes de conexión, moderación y celebración.
El presidente del COI, Thomas Bach, comentó: «El COI está encantado de anunciar su nuevo acuerdo con el principal grupo cervecero del mundo, AB InBev. Nuestras organizaciones comparten una visión de apoyo al deporte y a los atletas. Como marca global, Corona Cero animará a los seguidores en todo el mundo para celebrar la magia de los Juegos Olímpicos y celebrar los logros deportivos de los atletas. En línea con la Agenda Olímpica 2020+5, nuestras dos organizaciones también están contribuyendo activamente a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. Como el COI redistribuye el 90 por ciento de todos sus ingresos para apoyar el deporte en todo el mundo, en última instancia, los ingresos de este acuerdo apoyarán a todos los equipos olímpicos y sus atletas. ¡Juntos esperamos crear un futuro con más motivos para brindar!”
Con siglos de historia de elaboración de cerveza, AB InBev ha tenido innumerables amistades, conexiones y experiencias basadas en el amor compartido por el deporte y la cerveza. El deporte es una fuerza fuerte para el cambio positivo y las marcas de AB InBev están orgullosas de ser parte de ese legado con décadas de marketing responsable. AB InBev está comprometido en acelerar el progreso continuado hacia el consumo moderado y responsable de alcohol en todo el mundo y trabajará para promover ese esfuerzo presentando a Corona Cero, su marca de cerveza con cero alcohol de gran crecimiento, como la marca líder Patrocinadora Global de los Juegos Olímpicos.
Marcel Marcondes, director de marketing de AB InBev, dijo: “A medida que continuamos invirtiendo para hacer crecer la categoría, estamos entusiasmados de llevar nuestras marcas de cerveza a los Juegos Olímpicos y ser un partner mundial para estos increíbles eventos. Corona es una de nuestras marcas globales de mayor crecimiento, llega a consumidores en 180 países y, a través de este acuerdo, esperamos que Corona Cero acelere el crecimiento del consumo de cerveza sin alcohol promoviendo así la moderación. En Estados Unidos apoyaremos los Juegos Olímpicos a través de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos LA 2028 con Michelob ULTRA, una cerveza ligera superior que celebra un estilo de vida activo”.
Jiri Kejval, presidente de la Comisión de Ingresos y Asociaciones Comerciales del COI, dijo: “AB InBev gestiona algunas de las marcas más reconocidas del mundo. La empresa es una incorporación natural al programa TOP, el cual aúna a algunas de las empresas líderes del mundo con una visión compartida de apoyar el deporte para construir un mundo mejor”.
El acuerdo también incluye los derechos de comercialización para el Comité Paralímpico Internacional (IPC) y los Juegos Paralímpicos a través del acuerdo de colaboración a largo plazo COI-IPC.