Las plantillas del CD Tenerife y de la UD Las Palmas se unen por primera vez en una campaña conjunta lanzada por Dorada y Tropical y dirigida a hacer un llamamiento a la población para que se quede en casa y participe, de esta forma, en la lucha contra la pandemia del COVID-19.
Bajo el eslogan Este derbi se juega en casa, las dos marcas de Compañía Cervecera de Canarias, patrocinadoras de los clubes de fútbol de referencia de las islas, han querido involucrar en esta acción a sus plantillas para dejar patente la importancia que tiene en estos momentos permanecer unidos y mantener un comportamiento responsable con el objetivo de contener la actual emergencia sanitaria.
La campaña se ha materializado través de un vídeo protagonizado por los futbolistas Carlos Ruiz, Luis Milla, Suso Santana y Aitor Sanz, del CD Tenerife, y Aythami Artiles, Dani Castellano, Martín Mantovani y Alberto De la Bella, en representación de la UD Las Palmas. En él, hacen un llamamiento a la solidaridad, a la unión de los canarios y a la importancia de cumplir el confinamiento.
El video, publicado en las redes sociales de las marcas, recoge también un mensaje de confianza por parte de los jugadores, que inciden que con la ayuda de todos se saldrá adelante y se podrá volver a retomar la normalidad.