preloader
Desplazar al Inicio

Por un Nuevo Futuro para los niños desprotegidos


Cervecera de Canarias - enero 30, 2017


La Asociación Nuevo Futuro de Las Palmas en Canarias, como Federación independiente de la Asociación Nuevo Futuro Nacional, lleva más de tres décadas defendiendo y apoyando a niños desprotegidos y sin familias, además de aquellos otros que viven con sus familias y no tienen la posibilidad de estudiar. Entre los servicios que presta, figuran hogares de protección, centros de atención diurna, piso de emancipación y un punto de encuentro familiar.

A lo largo de los años, esta ONG ha ido promoviendo nuevos modelos de trabajo con la infancia y se ha ido adaptando a las nuevas legislaciones de atención a menores. Ha establecido modelos de Calidad en la gestión de los servicios que presta y de transparencia en los recursos económicos de la misma.

Desde su constitución en 1982, esta Asociación es el apoyo y el soporte de más de 3.000 niños y niñas y de sus respectivas familias. Sus objetivos se centran en crear las condiciones óptimas de cariño y bienestar para cualquier niño al que las circunstancias familiares le hayan privado de ellas, y ofrecerles la oportunidad de desarrollarse en un ambiente propicio y de felicidad, desde donde integrarse en la sociedad.

Sus valores están centrados en la búsqueda de la dignidad de la persona. A través de la solidaridad, la responsabilidad, la superación y la calidad busca ayudar a los más desfavorecidos y mejorar el desempeño profesional al servicio de las necesidades de estos niños/as y familiares.

La financiación de sus proyectos la consiguen gracias a las subvenciones de entidades públicas y privadas, actos benéficos organizados por la Asociación, donaciones de particulares y/o empresas y el Rastrillo como actividad principal. Este proporciona los ingresos necesarios para cubrir el déficit y expandir los hogares. Desde su comienzo, a finales de noviembre de 1988 y gracias a la dedicación de los voluntarios y empresas colaboradoras, se sigue celebrando cada año.

Desde Compañía Cervecera queremos hacer visible su causa, tan necesaria para todos aquellos niños y niñas que necesitan de una mano amiga para luchar por su inclusión en la sociedad y poder cumplir sus sueños.

Publicaciones relacionadas