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Tropical promueve el uso de vasos reutilizables en el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria


Redacción - 21 de febrero, 2020


Tropical, patrocinador oficial del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, distribuirá en torno a 40.000 vasos reutilizables durante la celebración de estas fiestas. Esta partida equivale a reemplazar del orden de 420.000 vasos de un solo uso, por lo que se estima que la media hará posible que se dejen de generar en torno a 1,4 toneladas de residuos.

Con estos nuevos envases se pretende garantizar unas fiestas más sostenibles medioambientalmente, especialmente ante la elevada afluencia de personas que se registra en estos días en la capital grancanaria, al mismo tiempo que se incide en concienciar a la población sobre la importancia de contar con la colaboración de toda la sociedad para reducir el consumo de plástico.

Esta acción, que ya se ha llevado a cabo en otros eventos de Tropical celebrados en la capital grancanaria, ha recibido una buen acogida por parte de las instituciones públicas y los establecimientos, planteándose su extensión a futuras iniciativas.

Asimismo, esta medida se suma también a la apuesta por los vasos reutilizables que Compañía Cervecera de Canarias está haciendo en otras de las fiestas más internacionales del archipiélago, como el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife o Los Indianos de La Palma.

Por otro lado, Tropical abanderará el impulso de los vasos reutilizables durante la celebración del Carnaval de Tetir, que se celebrará en Fuerteventura el próximo mes de abril.

Estas acciones se enmarcan dentro de una estrategia global diseñada por la Compañía Cervecera de Canarias para minimizar el impacto de estos residuos en el medio ambiente, que se viene materializando desde el año pasado con la puesta en marcha del proceso de eliminación de los vasos de un solo uso que distribuye en los establecimientos de hostelería. Dicha acción se ha llevado a cabo de forma progresiva hasta alcanzar su erradicación total en estos momentos, a excepción de los casos en los que la normativa lo exige.

Además, en estos momentos comercializa el 57% de sus productos en formatos retornables, frente al 46% de media en el sector cervecero español, porcentaje que se incrementa en la hostelería hasta un 78%.

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