¡Y sí! Ya son nada menos que 75 años los que lleva Compañía Cervecera de Canarias a sus espaldas. Y en todos estos años, además de tener la suerte de estar presente en los mejores momentos de celebración de los canarios, hemos conseguido que nuestras marcas principales, Tropical y Dorada, sean un referente en nuestro archipiélago.
Y es que, a pesar de que en sus orígenes ambas marcas se desarrollaron por separado, no hay duda de que, a día de hoy, son ya un emblema indiscutible en nuestras Islas.
¿Pero conoces el resto de marcas por las que ha ido apostando la compañía a lo largo de su historia? ¡Hagamos un repaso!
Hoy en día sería impensable una cerveza dirigida al público infantil… Sin embargo, los años 70 eran otros tiempos y en CCC nos atrevimos con la Maltina, una variedad de bebida de malta sin alcohol que, además de refrescante, contaba con múltiples beneficios nutritivos indispensables para el crecimiento. Su alto contenido en sales minerales, la hacía también ideal como complemento para los deportistas. Sin embargo, en el año 1989 dejamos de producirla debido a la baja demanda en los últimos años.
Además, en 1978, dentro de nuestra creciente expansión, nos hacíamos cargo de la distribución de la marca de agua El Pinalito, en exclusiva, para Santa Cruz de Tenerife.
Paralelamente, en 1989 CCC-Dorada presentaba su cambio de imagen más radical y con una campaña que no pasó desapercibida… Me cambio de vestido… ¿Te acuerdas de la campaña en la que La chica Dorada se quitaba una camiseta para mostrar el nuevo escudo de la marca?
Al año siguiente, en 1990, también comenzamos a distribuir Löwenbräu, la que fuera entonces la cerveza alemana más vendida en el mundo. Y ya en 1991, lanzábamos la que hoy conocemos como la Dorada SIN, nuestra variedad de cerveza sin alcohol que completaba así la gama de productos de CCC-Dorada. El lema de la campaña de lanzamiento era Sí al sabor ya que, desde un primer momento, no quisimos renunciar a la fuerza que podía aportar este tipo de cerveza. Para conseguirlo, nuestros técnicos desarrollaron un nuevo sistema de fermentación controlada que se ha mantenido hasta ahora.
El año 1994 fue el año de la gran fusión. Compañía Cervecera de Canarias y Sical unen sus fuerzas manteniendo el nombre de la primera y formando uno de los mayores motores económicos que ha tenido el archipiélago: la Compañía Cervecera de Canarias, S.A. Desde entonces, no hemos parado de innovar y renovar nuestras marcas para ajustarnos a las necesidades cambiantes del público canario, además de apostar fuerte por la calidad y la continua modernización de nuestras instalaciones.
¿Y qué es lo que vino después? Tras esta gran fusión, la marca Dorada renueva y mejora su etiquetado en dos ocasiones: en el año 1995 y en el 1998.
También en 1998, con ambas cerveceras unidas, lanzábamos una nueva marca de cerveza: la 4ºC. Se trataba de una bebida pensada, sobre todo, para el consumo nocturno y mucho más suave y ligera. El Diario de Avisos encabezaba la noticia del lanzamiento con el siguiente titular: 4ºC, la primera marca de cerveza que se lanza en las islas desde hace treinta años.
Además, dos años más tarde, Dorada recuperaba el formato del ‘quinto’, ese popular botellín de 20 cl. que triunfó en España en la década de los 50. ¿Te acuerdas de aquella campaña que decía Llega el quinto, la cerveza más rápida?
También en el año 2000, quisimos ir un paso más allá, sorprendiendo con una cerveza que llevaba como ingrediente principal el producto más canario de la Tierra… ¡el gofio! La cerveza Volcán destacaba por su intenso color ámbar –por la mezcla de malta y gofio-, por su espuma fina –por el tipo de levadura utilizada- y por un aroma afrutado y con matices procedentes del tostado del trigo, debido al proceso de fermentación y de maduración que, en este caso, requería el doble de tiempo que el de una cerveza habitual. Al cabo de unos años la dejamos de producir por la baja demanda que había pero… ¡Todo sea por arriesgar e innovar! ¿Llegaste a probar la Volcán?
Ya en 2008, Tropical lanzó su primera variedad de cerveza light, la Siroco, con un revolucionario envase con etiqueta transparente, en lugar de la de papel, y con un diseño muy moderno. Al ser una bebida refrescante y más ligera, estaba pensada para ser tomada en cualquier momento del día, evitando la sensación de saciedad.
Y más recientemente, en el año 2013, Dorada recuperaba el botellín de 20 cl. con la nueva Doradita, convirtiendo los momentitos en auténticos momentazos…
¿Pero qué otras marcas internacionales distribuye y produce CCC?
Aparte de producir nuestras propias marcas, también elaboramos, bajo licencia, la mundialmente conocida cerveza Carlsberg, y somos los distribuidores de Red Bull en Canarias. También elaboramos y distribuimos, en exclusiva para el archipiélago, el refresco natural Appletiser. Y ya por último destacar las grandes marcas internacionales de las que tenemos también derechos de distribución: la cerveza Premium italiana Peroni Nastro Azzurro (número uno en el mundo), así como Pilsner Urquell, Miller Genuine Draft, Guinness o la sidra Kopparberg.
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