preloader
Desplazar al Inicio

75 años de vacilón carnavalero


Cervecera de Canarias - noviembre 10, 2014


Si le preguntan a un tinerfeño cuáles considera que son los elementos más típicos del Carnaval de Santa Cruz, muy seguramente, situaría en los primeros puestos a las comparsas, las murgas o las rondallas. Pero, desde hace años, Dorada también busca hacerse hueco y contribuir a que estas fiestas tengan todavía más color (si cabe). La creatividad, la alegría y la originalidad nunca faltan a la llamada de este evento que congrega cada año a miles de personas en nuestro archipiélago. Por ello, nuestra marca ha querido sorprender, año tras año, con campañas originales, eslóganes pegadizos y canciones convertidas en himnos carnavaleros.

La incidencia de nuestras promociones en esta fiesta reconocida a nivel mundial puede reflejarse en lemas tan recordados como Ya sabes lo que vas a beber, decide con quién, cuánto y cómo (1999) o Sin tus amigos no es lo mismo (2002). 

x

dorada02

x

dorada04

x

Pero, desde 2010, añadimos un elemento ya imprescindible en las vitrinas de los coleccionistas o en múltiples establecimientos. Se trata de las botellas de aluminio de edición limitada de Dorada, con unos diseños inspirados en los iconos más representativos del Carnaval y entre los que se incluye, desde las últimas ediciones, una botella que homenajea al tradicional Carnaval de Los Indianos de Santa Cruz de La Palma. ¿Saben ya que la botella de Los Indianos del 2012 se llevó el premio a la mejor botella extranjera de aluminio del año de la mano de una de las asociaciones de coleccionistas cerveceros más prestigiosas del mundo?

La relevancia de los Carnavales de Santa Cruz de Tenerife, reconocidos como uno de los mejores del mundo, atrae cada año a millones de personas de todos los rincones del planeta, dejando anécdotas tan inverosímiles como la sorprendente aparición de los miembros del grupo U2 en los Carnavales del 1991, quienes incluyeron algunas grabaciones de esas fechas en su videoclip ‘Even Better Than The Real Thing’ o, incluso, una foto en la que se les ve disfrutando de una Dorada en uno de los quioscos de las calles chicharreras.

x

IMG_1703

x

Visto esto, no hay duda de que Dorada y Carnaval son dos conceptos cada vez más vinculados aunque, eso sí, siempre queremos que se disfrute de ellos de una manera responsable.

Publicaciones relacionadas