Hemos llegado a un punto en el que casi todo lo que existe tiene un día conmemorativo. Por supuesto, Internet no iba a ser menos, ya que desde que esta revolución surgió, ha dado un vuelco a nuestra forma de vivir.
Hoy queremos celebrar este 17 de mayo, Día de Internet, recordando cinco aspectos de nuestra rutina que han cambiado con este invento:
- Compras
Ahora podemos realizar nuestras compras por internet desde cualquier dispositivo que se conecte a la red, sin importar el lugar en el que estemos. Desde adquirir productos básicos del supermercado hasta comprar merchandising de nuestras series favoritas. Estamos a unos pocos clics de conseguir casi cualquier producto e incluso podemos realizar transferencias a través de las cómodas apps bancarias. Quizá podrías añadir en tu lista de la compra alguna de nuestras cervecitas…
- Formación
Internet ofrece numerosas oportunidades académicas. Te permite compaginar tu vida laboral y personal con la formación online que te apetezca hacer. Desde un pequeño curso hasta una carrera universitaria… Además de la amplia oferta, puedes organizar los tiempos de estudio a tu manera, ¡y nunca llegas tarde a clase!
- Acceso a la información
Solo necesitamos teclear en San Google lo que queremos saber y en un segundo lo tendremos disponible. Si existe, estará en Internet. Y con la facilidad de encontrar la información, llegó la Ley de Transparencia. Ahora la ciudadanía tiene libre acceso a datos de dominio público y de las empresas que así lo consideren oportuno. Desde Compañía Cervecera de Canarias, por ejemplo, ponemos a tu disposición la información nutricional de nuestros productos.
- Relaciones
Desde que descubrimos el correo electrónico las cartas quedaron relegadas, y luego llegaron los SMS, aunque ahora parecen cosa del pasado. WhatsApp y las demás redes sociales se han impuesto como la forma más común de contactar con nuestros allegados y de conocer nuevas personas. Cambiamos las cartas de amor por las canciones dedicadas en foros o redes ya extintas. Y ahora tenemos Tinder, aplicación de citas de la han nacido incluso matrimonios.
- Ocio y entretenimiento
¿Quién iba a pensar en el siglo XX que la televisión dejaría de interesarnos? Ahora triunfan las plataformas que ofrecen contenido multimedia bajo demanda por Internet, como Netflix o HBO. Seguro que estos días has quedado con tus amigos para ver cómo llegaba el invierno a Poniente… ¡Un brindis a la salud de los que han caído! O quizá prefieras jugar al Fortnite, una auténtica revolución para los que crecimos usando el Paint o jugando al buscaminas.
¿Tú, con qué te quedas de esta nueva era? #DíadeInternet