Compañía Cervecera de Canarias ha incrementado un 38% la venta de cervezas de bajo contenido alcohólico durante los últimos tres años, lo que pone de manifiesto el compromiso de la entidad por el consumo responsable y la firme apuesta por dar al consumidor variedades de cerveza con baja graduación.
Con motivo de la celebración del Día Mundial del Consumo Responsable, Compañía Cervecera de Canarias desarrollará una jornada lúdica en sus fábricas de Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria con la que incidirá en la promoción del consumo inteligente de cerveza.
El programa festivo, con el que se celebra también el Día de la Familia, contempla la presencia de food trucks, un fotomatón, actividades para las familias y música.
A través de este tipo de iniciativas, Compañía Cervecera de Canarias quiere concienciar a la población de la importancia de evitar el consumo abusivo de alcohol y promover un comportamiento moderado en este sentido.
La entidad viene trabajando con variedades de calidad y con bajo contenido alcohólico junto con su matriz AB Inbev para conseguir sus metas globales de consumo inteligente. Entre sus retos está que en el año 2025, el 20% del total de sus ventas sean relativas a variedades sin alcohol o con bajo contenido alcohólico, igualmente alineado con directrices de la Organización Mundial de la Salud y Naciones Unidas.
A esto se suma el trabajo que desarrolla de cara a incluir una guía de etiquetado en todas las cervezas de la compañía para finales de 2020 e incrementar la información sobre alcohol y salud.
Estos compromisos se ven reflejados en acciones concretas, así, Cervecera de Canarias participa en el programa educativo Canarias Conduce Segura, junto al Gobierno de Canarias y otras instituciones, dirigida a colegios, padres, profesores y conductores para promover una conducción segura.
La venta responsable de alcohol forma parte también del programa del Curso Superior de Bares y Restaurantes, que desarrolla la entidad junto a la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Santa Cruz de Tenerife.
Por otro lado, Compañía Cervecera de Canarias como miembro de la Asociación de Cerveceros de España contribuye y participa de forma directa en iniciativas y programas nacionales de prevención dirigidos especialmente a padres, a conductores, a jóvenes y a mujeres embarazadas entre los que cabe destacar Un dedo de espuma, dos dedos de frente, La carretera te pide SIN, Los padres tienen la palabra y Prevención del consumo de alcohol en el embarazo y la lactancia.
A nivel interno, la Compañía cuenta con un Código de Alcohol y Empleados que contiene las normas de consumo de alcohol para todos ellos. A este se suma un estricto Código de Comunicación Comercial y un procedimiento que revisa toda la publicidad antes de que salga a la calle para garantizar que sea adecuada y responsable.