Compañía Cervecera de Canarias pone en marcha un protocolo de actuación con nuevas medidas dirigidas a estar preparados para afrontar el levantamiento del estado de alarma e impulsar la reactivación económica, tanto a través de su actividad como la de sus clientes.
Nuestro director de Operaciones, Jorge Francisco, señala que “la situación de emergencia sanitaria provocada como consecuencia de la COVID-19 va a marcar un antes y un después en la forma de trabajar de las empresas. Esto obliga a que se tengan que hacer readaptaciones en la dinámica laboral con el fin de que, durante el proceso de desescalada y la vuelta a la normalidad, se garantice el funcionamiento de la empresa con las máximas condiciones de seguridad para los trabajadores”.
Añade que las nuevas medidas, “además de priorizar la seguridad de los empleados y de las instalaciones, intentan poner el acento en las nuevas necesidades de los clientes, en especial en aquellos sectores que están viviendo con especial virulencia los efectos de esta crisis, como la hostelería. Para ello se está trabajando en acciones que permitan que los bares, cafeterías y restaurantes puedan aguantar el parón actual y retomar su actividad y, de esta forma, incidir en la reactivación económica de las islas”.
Dentro del nuevo protocolo de actuación de la entidad, se han iniciado contactos, a través de mesas redondas, con hosteleros de todo el Archipiélago, tanto de zonas turísticas como de zonas locales, para recabar información sobre su situación, de cara a poder priorizar las medidas destinadas a potenciar dicha actividad.
A su vez, en estos foros se han compartido algunas de las experiencias que se están llevando a cabo en otros países afectados por la COVID-19, como es el caso de China, Holanda, Bélgica o Francia, para retomar la actividad y valorar si pueden servir de ejemplo para la hostelería canaria.
De manera paralela, Compañía Cervecera de Canarias está realizando encuestas entre los clientes para determinar los posibles cambios en el apoyo que les presta la empresa, especialmente en las adaptaciones que requiera el sector.
Seguridad y teletrabajo
La apuesta por la reactivación económica de Compañía Cervecera de Canarias recogida en el nuevo protocolo pasa por impulsar su actividad en condiciones de seguridad, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias en cada momento.
El teletrabajo se ha convertido en la fórmula laboral recomendada desde que se decretara el estado de alarma y a la que se ha sumado la totalidad de los empleados, salvo los que trabajan en las líneas de fabricación. Una apuesta en la que la entidad comenzó a trabajar una semana antes de que se iniciara el confinamiento, a través de un simulacro con más de 200 personas.
La vuelta al centro de trabajo de estos empleados se hará de forma controlada, limitando el número de personas e incorporando medidas, como la toma de temperatura a la entrada y el mantenimiento de una distancia de dos metros entre empleados, además de la revisión de las normas de higiene y la dotación al personal del equipamiento de seguridad adecuado.
En el caso de los empleados que no pueden optar al teletrabajo, como los operarios de fábrica, se cumplirá, en línea con lo que se está haciendo hasta ahora, con las normativas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias, intensificando las medidas de higiene y protección.