preloader
Desplazar al Inicio

Empleados de Compañía Cervecera te recomiendan sus libros favoritos


Redacción - abril 23, 2020


Los libros son los mejores compañeros de aventuras para vivir en la piel de otros personajes, conocer otros mundos y enriquecer nuestro conocimiento. Hoy, con motivo del Día del Libro, hemos pedido a varios de nuestros compañeros de Compañía Cervecera de Canarias que nos recomendasen su libro favorito.

La primera recomendación viene de la mano de Judit Betancor, quien nos propone ‘El señor de las tinieblas‘. Un médico entregado a sus pacientes se enfrenta a un díficil dilema: si quiere acceder al secreto más anhelado por la ciencia -la cura contra el cáncer- deberá vender su alma a un singular diablo.

Continuamos con la propuesta de Inés Mata, quien nos sugiera la lectura de ‘La amiga estupenda‘. Elena Ferrante inaugura una saga deslumbrante que tiene como telón de fondo la ciudad de Nápoles a mediados del siglo pasado y como protagonistas a Lenù y Lila, dos jóvenes mujeres que están aprendiendo a gobernar su vida en un entorno donde la astucia, antes que la inteligencia, es el ingrediente de todas las salsas.

La siguiente propuesta nos la trae Máriel Valdés y giramos de tercio hacia la novela ‘El hombre en busca de sentido‘. Se trata del estremecedor relato en el que Viktor Frankl nos narra su experiencia en los campos de concentración. Durante todos esos años de sufrimiento, sintió en su propio ser lo que significaba una existencia desnuda, absolutamente desprovista de todo, salvo de la existencia misma.

Nuestro compañero Eliezer Santana también nos trae una estupenda propuesta para leer estos días de confinamiento: ‘Patria‘. El retablo definitivo sobre más de 30 años de la vida en Euskadi bajo el terrorismo. El día en que ETA anuncia el abandono de las armas, Bittori se dirige al cementerio para contarle a la tumba de su marido el Txato, asesinado por los terroristas, que ha decidido volver a la casa donde vivieron.

Cerramos la lista de recomendaciones con la lectura que nos recomienda Sandra de Cobos: ‘Terramores‘, que retrata a la perfección las miserias de la posguerra en la isla de el Hierro utiliza como excusa narrativa el caso real de Manuel el Huido, el maestro herreño Manuel Hernández Quintero, nacido en El Pinar, quien fuera con veintidós años el alcalde más joven de toda la República Española.

¡Gracias a todos! Y feliz #DíadelLibro

Publicaciones relacionadas