preloader
Desplazar al Inicio

Albergue Bañaderos: la lucha contra el abandono animal


Cervecera de Canarias - septiembre 29, 2016


El Albergue Insular de Bañaderos de Gran Canaria acoge cada año más de 4.000 animales. Una cifra de vértigo que demuestra una falta de sensibilidad, en especial, con el abandono de perros y gatos. Según la asociación, en el primer semestre de 2015, recibieron 2.049 animales víctimas de abandono, de los que pudieron ser dados en adopción 726.

María Rosa González, directora de este centro desde hace 23 años, señala que la media de los ingresos diarios está entre 15 y 20 animales. Según declaraciones que hacía al periódico Canarias7: «Hay días que te entran 18 y otro 52, todo depende, pero lo que nunca podemos es rebasar nuestro cupo de alojamiento». El mayor problema para la directora no es una cuestión de presupuesto, sino que se sigan abandonando mascotas «de forma tan cruel».

Frente a este panorama desolador, Tropical volvió a repetir este año la iniciativa de recogida de alimentos para darle visibilidad a este problema y, a su vez, echar una «pata» al Albergue con una campaña de concienciación, con el objetivo de que la sociedad abra los ojos ante esta realidad y poner, en primer plano, la desprotección que viven estos animales.

En el albergue el cuidado de los animales es un objetivo prioritario y nueve personas trabajan sin descanso para atender a los «residentes», por lo que desde Cervecera de Canarias queremos destacar la labor de todos ellos y animar a que la gente sea consciente de esta realidad y se anime a adoptar.

Publicaciones relacionadas