preloader
Desplazar al Inicio

Morat puso el broche final a los récords Guinness celebrados en Las Canteras


Cervecera de Canarias - 26 de septiembre, 2016


La banda revelación latina del año Morat puso anoche el broche final a la celebración de los récords Guinness que se desarrollaron durante el día de ayer y el pasado día 17 en la playa de Las Canteras de Las Palmas de Gran Canaria.

Con una afluencia en torno a las 5.000 personas, el grupo ofreció un concierto en el que, por espacio de hora y media, animó al público asistente, así como a los paseantes que circulaban por la zona.

Tropical quiso celebrar con este concierto los cuatro récords conseguidos durante los dos últimos fines de semana que, junto al alcanzado en 2010 con la toalla más grande del mundo, han permitido situar a la playa de Las Cantera a la cabeza en este tipo de pruebas.

Con este concierto celebramos la numerosa participación del público durante los récords Guinness realizados, que hizo posible la consecución de dos de los cuatro hitos: el dominó humano más numeroso del mundo y la carrera con cholas más multitudinaria.

Durante el día de ayer, 845 personas posibilitaron que se consiguiese la mayor participación en una carrera con cholas, superando en 40 personas la anterior marca mundial. Asimismo, el pasado día 17, un total de 603 personas se sumaron a uno de los récords más divertidos, que les convirtió por un momento en unas peculiares piezas de dominó que fueron cayendo de forma consecutiva hasta superar la anterior marca de 553 personas.

A estos dos récords se sumaron la mayor colchoneta de playa, con una dimensión de 73,95 metros cuadrados de superficie, y la tabla de paddle surf más grande, de 15 metros de largo, 4 metros de ancho y 10 centímetros de grosor, que fueron el foco de atención de los numerosos bañistas que se dieron cita en esos días en la playa. En el caso de la tabla de paddle surf, un grupo de 20 personas realizó una travesía de un kilómetro alrededor de la costa y un centenar pudo subirse a ella a lo largo del día.

Durante la celebración de los récords Guinness, Tropical, en colaboración con el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, puso en la zona un punto limpio a través del que se consiguieron recoger en torno a 3.500 envases.

Con esta acción, se quiso concienciar a los ciudadanos sobre el respeto al medio ambiente, incidiendo de forma especial en el reciclaje de residuos, en línea con la campaña Disfruta Respeta que desarrolla el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria para promover el cuidado y limpieza de las playas.

x

foto2

Publicaciones relacionadas