preloader
Desplazar al Inicio

¡Aquellos maravillosos 80!


Cervecera de Canarias - octubre 10, 2014


Desde artistas internacionales de la talla de Joe Cocker, pasando por los reyes de la salsa o los mejores cantantes nacionales del momento…

Podemos sentirnos orgullosos de que en la década de los 80 fuimos artífices de alguno de los conciertos más importantes que se han celebrado en Tenerife y con los que conseguimos acercar al público de las Islas a algunos de los máximos exponentes del rico panorama musical internacional de esos años. De hecho la apuesta por el desarrollo de la oferta cultural ha sido siempre una constante en la trayectoria profesional de Compañía Cervecera.

Para ello, contamos con un amplio elenco de artistas que, en aquel momento, ocupaban los primeros puestos de éxitos musicales, tanto a nivel nacional como internacional, y que protagonizaron multitudinarios conciertos en la Plaza de Toros de la capital tinerfeña.

Hagamos un repaso por nuestro archivo fotográfico…

Como decíamos, contamos con la presencia de los grandes maestros de la salsa, como Óscar D´León, que estuvo en noviembre de 1986, o la gran Celia Cruz, en junio de 1988, y que protagonizaron dos conciertos que hicieron historia.

 

Celia Cruz

x

A estos se sumaron figuras internacionales que, también en 1988, generaron una gran expectación. Entre otros, se encontraban Jimmy Cliff, Jerry Lee Lewis, Joe Cocker y Ziggi Marley (hijo del gran maestro del reggae Bob Marley), que se subieron al escenario de la Plaza de Toros en mayo, junio y julio de ese mismo año.

x
jimmy cliff jimmy cliff2 joe cocker ziggy marley


x

Luz Casal fue otra de las artistas que llegaron a la Isla de la mano de Compañía Cervecera con un concierto en junio de 1987. 

x

luz casal luz casal2

x

Seguro que alguno de ustedes tuvo la suerte de vivir en primera persona alguno de estos grandes momentos que hicieron historia en Santa Cruz

Publicaciones relacionadas