preloader
Desplazar al Inicio

Ataretaco, las herramientas para avanzar socialmente


Cervecera de Canarias - marzo 9, 2017


Ataretaco, Fundación Canaria para la Formación Integral e Inserción Sociolaboral, trabaja desde hace más de tres décadas en la inclusión de colectivos desfavorecidos a través de la mejora de sus condiciones personales y laborales. Así, la formación integral, la inserción socio laboral  y la protección del medio ambiente son los pilares sobre los que se asienta su encomiable labor.

La intervención social de Ataretaco se basa en una idea: la persona debe ser sujeto activo de los cambios que experimente y las herramientas que adquiera para que estos le acompañen el resto de su vida. De esta manera, y a través de la tutorización y el acompañamiento, podrán mejorar su autoestima y ser protagonistas responsables de su propia historia.

Un gran equipo multidisciplinar de profesionales es otra de las claves del éxito de estas acciones de inclusión social realizadas por la asociación tinerfeña.

Además de su importante acción social, Ataretaco cuenta con otros servicios enfocados a la gestión ambiental. Entre ellos destacan la educación y sensibilización ambiental y el servicio de recogida integral de residuos para empresas. Este último incluye, además, asesoramiento en la gestión, tanto administrativa como legal, de todo tipo de residuos, incluyendo los peligrosos.

Por todo esto, Ataretaco cuenta con el Premio Nacional a la actuación Solidaria (1998), otorgado por Cruz Roja; el Premio Canarias el Medio Ambiente ‘César Manrique 2001’ del Gobierno de Canarias, además de numerosos reconocimientos expresos y diplomas  de otras entidades sociales.

Desde Cervecera de Canarias queremos hacer visible su causa, fundamental para trabajar día a día en el fomento de una sociedad más inclusiva y cohesionada.

Publicaciones relacionadas