preloader
Desplazar al Inicio

CEOE-Tenerife distingue a Maximino Acea Perdomo


Cervecera de Canarias - febrero 27, 2015


El esfuerzo y el trabajo desarrollado por Compañía Cervecera de Canarias ha hecho que contemos con un amplio elenco de reconocimientos durante nuestros 75 años de vida.

El último galardón ha sido para Maximino Acea Perdomo, uno de los fundadores y máximos responsables de Compañía Cervecera de Canarias, distinguido, a título póstumo, con el ‘Premio Fernando Jiménez Jiménez’ al ‘Empresario Canario’, que otorga CEOE-Tenerife.

El premio fue recogido por su hijo, Antonio Acea Domínguez, que ha sido además quien ha continuado en los últimos años labor desarrollada por su padre dentro del Consejo de Administración de Compañía Cervecera.

Con esta distinción, CEOE-Tenerife ha querido reconocer la labor de Maximino Acea Perdomo, que, junto a un grupo de empresarios canarios, fundó el 7 de agosto de 1939 la primera empresa cervecera de la Isla bajo el nombre de Compañía Cervecera de Canarias (CERCASA).

Desde entonces, ostentó la presidencia de la entidad, de forma ininterrumpida, durante los siguientes 40 años.

Reconocido como un exitoso comerciante, Maximino Acea Perdomo fue uno de los responsables del impulso que fue tomando Compañía Cervecera de Canarias durante sus primeros años de vida, en un momento histórico especialmente convulso marcado por la posguerra en España y la II Guerra Mundial.

Entre sus prioridades, su apuesta por la modernización, que se materializó de forma permanente y que tuvo uno de sus principales hitos en los años 70, con la construcción de la actual fábrica de Santa Cruz de Tenerife, que ha ido incorporando continuas novedades en el proceso de producción hasta convertirse en una empresa referente en el sector industrial canario.

Su vocación de servicio y su liderazgo en el sector empresarial le llevó también a ocupar también diferentes cargos públicos, siendo concejal de Santa Cruz de Tenerife desde 1931,y a presidir importantes instituciones como el Cabildo de la Isla de Tenerife entre los años 1931 y 1936,  o la Cámara de Industria, Comercio y Navegación.

Publicaciones relacionadas