Cervecera de Canarias celebra el Día Mundial del Consumo Responsable de Cerveza con un amplio programa de actos que se desarrollará a lo largo de la semana en las dos capitales canarias y con el que pretende concienciar a la población sobre la necesidad de realizar un consumo basado en la moderación.
Más de una treintena de empleados de la compañía serán los encargados de dar a conocer a la población las recomendaciones sobre una ingesta responsable de cerveza en los dos estands habilitados desde hoy y hasta el próximo viernes en la plaza del Chicharro de Santa Cruz de Tenerife y en el Parque San Telmo de Las Palmas de Gran Canaria, desde las 10:30 hasta las 15:00 horas, y que se espera que reciban la visita de más de 800 personas.
En este sentido, se informará de las alternativas para un consumo responsable y con moderación con el fin de evitar caer en los aspectos negativos que tiene el abuso del alcohol y los riesgos asociados en la conducción o en colectivos específicos, como menores o embarazadas. Esta misma información estará disponible en la web de la compañía, a través de un código QR.
Asimismo, los visitantes podrán degustar algunas de las variedades sin alcohol, como Dorada Sin, Dorada Sin Limón, Tropical 0,0, además de la última novedad incorporada por la compañía, Dorada 0,0 Tostada, premiada este año 2024 en los premios World Beers Awards.
Otra de las actuaciones se centrará en la difusión de mensajes alusivos a la importancia de un consumo con moderación y a la utilización del transporte público cuando se beba alcohol, que se plasmarán durante todo el mes de octubre en el exterior de los tranvías de Tenerife y en las traseras de las guaguas del transporte público de Las Palmas de Gran Canaria. Esto último, junto con una gran difusión en redes sociales, pretende que el objetivo de la campaña llegue a un mayor número de ciudadanos.
Esta acción es parte del compromiso de Cervecera de Canarias mantenido a lo largo del tiempo y cuyo resultado se puede comprobar en la producción de cerveza sin alcohol, que se ha visto incrementado un 39% en los últimos diez años. A esto se suma, además, la incorporación de nuevas variedades al portafolio, con el fin de adaptarse a las preferencias de los consumidores, sumando en estos momentos un total de cinco, disponibles en 17 formatos, todo ello con el fin de llegar al mayor número de ocasiones de consumo, dentro y fuera del hogar.
Asimismo, la compañía viene desarrollando desde hace tiempo diferentes acciones de concienciación sobre el consumo responsable. En este sentido, a través del Curso Superior de Gestión de Bares y Restaurantes de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, del que la entidad es promotora y patrocinadora, promueve que los establecimientos de hostelería lleven a cabo un servicio responsable a sus clientes.
Por otro lado, junto con el cumplimiento del código de autorregulación publicitaria del sector cervecero, Cervecera de Canarias, de la mano de su matriz AB InBev, cumple con el código para la comunicación comercial responsable, aún más restrictivo que las regulaciones existentes a nivel nacional.