preloader
Desplazar al Inicio

Cinco formas en las que nos ha cambiado la vida con Internet


Cervecera de Canarias - mayo 17, 2019


Hemos llegado a un punto en el que casi todo lo que existe tiene un día conmemorativo. Por supuesto, Internet no iba a ser menos, ya que desde que esta revolución surgió, ha dado un vuelco a nuestra forma de vivir.

Hoy queremos celebrar este 17 de mayo, Día de Internet, recordando cinco aspectos de nuestra rutina que han cambiado con este invento:

  1. Compras

Ahora podemos realizar nuestras compras por internet desde cualquier dispositivo que se conecte a la red, sin importar el lugar en el que estemos. Desde adquirir productos básicos del supermercado hasta comprar merchandising de nuestras series favoritas. Estamos a unos pocos clics de conseguir casi cualquier producto e incluso podemos realizar transferencias a través de las cómodas apps bancarias. Quizá podrías añadir en tu lista de la compra alguna de nuestras cervecitas…

  1. Formación

Internet ofrece numerosas oportunidades académicas. Te permite compaginar tu vida laboral y personal con la formación online que te apetezca hacer. Desde un pequeño curso hasta una carrera universitaria… Además de la amplia oferta, puedes organizar los tiempos de estudio a tu manera, ¡y nunca llegas tarde a clase!

  1. Acceso a la información

Solo necesitamos teclear en San Google lo que queremos saber y en un segundo lo tendremos disponible. Si existe, estará en Internet. Y con la facilidad de encontrar la información, llegó la Ley de Transparencia. Ahora la ciudadanía tiene libre acceso a datos de dominio público y de las empresas que así lo consideren oportuno. Desde Compañía Cervecera de Canarias, por ejemplo, ponemos a tu disposición la información nutricional de nuestros productos.

  1. Relaciones

Desde que descubrimos el correo electrónico las cartas quedaron relegadas, y luego llegaron los SMS, aunque ahora parecen cosa del pasado. WhatsApp y las demás redes sociales se han impuesto como la forma más común de contactar con nuestros allegados y de conocer nuevas personas. Cambiamos las cartas de amor por las canciones dedicadas en foros o redes ya extintas. Y ahora tenemos Tinder, aplicación de citas de la han nacido incluso matrimonios.

  1. Ocio y entretenimiento

¿Quién iba a pensar en el siglo XX que la televisión dejaría de interesarnos? Ahora triunfan las plataformas que ofrecen contenido multimedia bajo demanda por Internet, como Netflix o HBO. Seguro que estos días has quedado con tus amigos para ver cómo llegaba el invierno a Poniente… ¡Un brindis a la salud de los que han caído! O quizá prefieras jugar al Fortnite, una auténtica revolución para los que crecimos usando el Paint o jugando al buscaminas.

¿Tú, con qué te quedas de esta nueva era? #DíadeInternet

Publicaciones relacionadas