preloader
Desplazar al Inicio

Cita ‘Especial’ con el Monopol Music Festival


Cervecera de Canarias - marzo 4, 2016


La música y el cine vuelven a darse la mano en la tercera edición del Monopol Music Festival, evento en el que colabora Dorada Especial, y que cuenta con un cartel de 17 títulos de documentales musicales más vanguardistas y dos noches de conciertos en directo en la Plaza Santa Ana, entre otras propuestas.

La nueva entrega de este encuentro cinéfilo-musical, que se celebrará del 4 al 13 de marzo, se articula alrededor de una parrilla de títulos de gran actualidad que se nutre de lo más granado del circuito internacional de festivales cinematográficos.

El ciclo de proyecciones despega en Multicines Monopol el próximo cinco de marzo con el documental Mavis, de Jessica Edwards, un relato en torno a la gran dama del góspel. También destacan las proyecciones de The Amazing Nina Simone, de Jeff L. Lieberman, sobre la trayectoria de la diva del jazz; o Amy, de Asif Kapadia, nominado al Óscar a Mejor documental, un espejo de la espiral de música y destrucción de la estrella británica.

Otras citas obligadas del certamen son Janis: Little Girl Blue, de Amy Berg, sobre la leyenda norteamericana del rock; Mr. Dynamite, de Alex Gibeney, que relata el viaje del r&b al funk de James Brown; The Reflektor Tapes, de Kahlil Josep, sobre los canadienses Arcade Fire; y Finding Fela!, de Alex Gibney, sobre el padre del afrobeat.

También desfilarán por las salas del Monopol, entre otros, el clásico Leonard Cohen: Bird in a Wire, de Tony Palmer; o Made in Japan, de Josh Bishop, sobre Tomi Fujiyama, primera estrella japonesa del country.

Además, la Plaza Santa Ana será escenario de una doble velada de conciertos de figuras de la primera línea de la escena musical nacional, con entrada gratuita. El viernes 11 de marzo se suben a las tablas las bandas Mi Capitán, Texxcoco y Fajardo, mientras que el 12 de marzo despiden el Monopol Music Festival las bandas Boreals, Banadú y, como plato fuerte, El Guincho, proyecto musical del grancanario Pablo Díaz-Reixa, quien actuó por última vez en la Isla en el Womad de 2008, y cuyo nuevo trabajo HiperAsia explora un concepto sonoro que imbrica los samplers y sonoridades diversas del mapa internacional.

¡Te esperamos! 😉

Publicaciones relacionadas