preloader
Desplazar al Inicio

Cómo se hace la cerveza Dorada Sin Gluten


Redacción - mayo 27, 2020


Este miércoles, día 27, se conmemora el Día Nacional del Celíaco, una fecha en la que nos gustaría compartir cómo en Cervecera de Canarias elaboramos, con el sabor de siempre, la cerveza Dorada Sin Gluten, una “rubia” que cuenta con la certificación ELS que garantiza que sus valores de gluten son inferiores a 20 miligramos por kilo, o lo que es lo mismo, 20 ppm, una cantidad tolerada por la gran mayoría de personas celiacas.

Ello se logra durante el proceso de elaboración, gracias a la acción de una enzima que se dosifica en el inicio de la fermentación, o durante la maceración, y que permite descomponer el gluten de forma rápida a determinadas temperaturas.

De esta forma, y gracias a esta sustancia orgánica, el gluten de la malta de cebada se sintetiza logrando reducir su concentración hasta unos valores no perjudiciales para los alérgicos a este compuesto.

¿Y sabes cómo logramos que, a pesar de esta fabricación diferenciada, no se reste un ápice de sabor y aroma a Dorada Sin Gluten? Pues gracias a la implicación de todo el equipo, que ha logrado que en este producto apto para personas celiacas se pueda disfrutar y detectar la malta, lúpulo y los sabores afrutados que tienen su origen en la fermentación, obteniendo un cuerpo suave, refrescante y con un toque amargo tan característicos de nuestra cerveza.

Publicaciones relacionadas