preloader
Desplazar al Inicio

Han Solo o Wonder Woman estuvieron en Canarias


Redacción - mayo 20, 2020


Canarias nunca ha estado más cerca de Hollywood que en los últimos tiempos, en los que la belleza y singularidad de nuestras islas se han convertido en el mejor plató natural para un gran número de producciones audiovisuales de la meca del cine. Incluso el popular personaje de Toretto en A todos gas, protagonizado por Vin Diesel, se tomó un sorbo de cerveza Dorada en una de las escenas.

¿Estás al tanto de todas las películas que han sido rodadas en las Islas? Aquí te presentamos una lista de cinco títulos que igual no conocías. Luces, cámara y… ¡acción!

El cuaderno de Sara

La cinta española protagonizada por Belén Rueda, en la que la conocida actriz se embarca en una peligrosa aventura para encontrar a su hermana, desaparecida en la selva del Congo mientras colaboraba con una ONG, fue rodada en el Macizo de Anaga (Tenerife), que se convierte por unos días en el corazón del África negra, uno de los territorios más peligrosos del continente.

Jason Bourne
Tenerife se ha especializado en los últimos años en acoger todo tipo de rodajes cinematográficos. En el caso de la quinta película de la afamada Saga Bourne, protagonizada por Matt Damon, los productores decidieron rodar en la isla por su variedad de paisajes. Santa Cruz de Tenerife se transformó por unos días en pleno centro de Atenas, pero la escena clave de Beirut, capital del Líbano, también se rodó en la isla.

El mejor verano de mi vida
Leo Harlem, Toni Acosta y Maggie Civantos, entre otros actores y actrices nacionales, protagonizan esta simpática comedia llena de humor, de ironía y de ternura, que se convirtió en una de las películas más taquilleras de 2018 en nuestro país, y en la que se aprecian perfectamente distintas localizaciones de la isla de Tenerife, como el colegio Hispano Inglés de la capital tinerfeña o la playa de Las Teresitas.

Han Solo: una historia de Star Wars
El spin-off protagonizado por uno de los personajes más emblemáticos de la saga de Star Wars, de Disney, se rodó en los imponentes paisajes de Fuerteventura, concretamente en las zonas de Cofete y La Pared, en el Parque Natural de Jandía. Los productores eligieron la isla majorera porque tenían la seguridad de contar con “el mejor clima de la Galaxia”.

Wonder Woman 1984 (próximo estreno)
Y nos quedamos en Fuerteventura, donde los escenarios localizados en el Parque Natural de las Dunas de Corralejo, además de las playas de Jandía, sirvieron para ambientar la segunda entrega de la Mujer Maravilla, protagonizada por Gal Gadot y con un claro aire retro de los 80, ya que está enmarcada durante la Guerra Fría. La secuela del éxito de Warner y DC ha tenido que retrasar su estreno a causa de la pandemia de la COVID-19, pero estamos deseando verla.

 

¿Que otras películas destacarías tú?

Publicaciones relacionadas