preloader
Desplazar al Inicio

Compañía Cervecera apuesta por la innovación con el lanzamiento de Tropical 0,0


Cervecera de Canarias - diciembre 2, 2020


La nueva cerveza incorpora una técnica de eliminación del alcohol pionera en Canarias, que permite crear una cerveza más natural, que mantiene su aroma y sabor original

 Con esta acción, la compañía refrenda su apuesta por el consumo responsable, al mismo tiempo que da respuesta a la cada vez mayor demanda de cerveza sin alcohol

Tropical-botella-00
Nueva botella Tropical 0,0

Compañía Cervecera de Canarias sigue apostando por la innovación con el lanzamiento de una nueva variedad, Tropical 0,0, libre de alcohol, un proyecto pionero en las islas, con la que la entidad refrenda su apuesta por el consumo responsable.

La elaboración de esta variedad, resultado del esfuerzo y el trabajo continuado durante  dos años, ha supuesto una inversión de 250.000 euros, destinados a la incorporación de una técnica poco frecuente en la eliminación del alcohol, que permite obtener una cerveza más natural y que mantiene el aroma y sabor original del producto sin recurrir a productos adicionales.

En este caso, el procedimiento común de eliminación del alcohol, mediante un proceso térmico de destilación, ha sido sustituido por el denominado de contacto frío. Esto supone introducir cambios en la fase de maceración, durante el cocimiento del grano. A esto se suma el posterior añadido de la levadura a una temperatura mucho menor que la normal, entre 0 y 5 grados, lo que hace que la fermentación sea muy leve y que no se produzca alcohol. Con todo ello se consigue una cerveza refrescante libre de alcohol, que conserva sus propiedades más características, centradas en un sabor a dulce cereal, un lúpulo de intensidad ligera, con suave postamargor y un marcado aroma afrutado.

La fabricación de esta nueva variedad ha conllevado, además de la incorporación de una maquinaria específica para el desarrollo del proceso de producción, una formación adicional de equipos humanos de producción y calidad, aspecto necesario, dado que esta nueva variedad requiere un control más exhaustivo de su elaboración.

La nueva cerveza, que se comenzará a distribuir en comercios y establecimientos de hostelería de todo el archipiélago a partir de esta semana, estará disponible tanto en los formatos de botella de 33 y 25 centilitros como en los envases de lata.

Asimismo, en línea con la apuesta por materiales sostenibles que está haciendo Tropical, los envases de la nueva variedad incorporan etiquetas realizadas a partir de fibras recicladas, que, a su vez, son 100% reciclables. Además, utilizan tintas de origen vegetal, formuladas con aceites vegetales y productos procedentes de recursos naturales sostenibles.

Una demanda creciente

La incorporación de Tropical 0,0 viene a cubrir una demanda creciente de los consumidores de cerveza, teniendo en cuenta que España es el principal productor y consumidor de cervezas sin alcohol de Europa, con un índice de penetración en el mercado del 13%.

Esta evolución y la apuesta de la Compañía por el consumo responsable, ha hecho que, desde 2015, Compañía Cervecera de Canarias haya incrementado en más de un 40% la venta de cervezas de bajo contenido alcohólico. En esta línea, la entidad ha querido mantener patente su compromiso con el consumo responsable, ampliando su portfolio en variedades con poca graduación.

A esto se suma políticas de actuación en este ámbito a través de guías que rigen la actuación en las diferentes áreas. En este sentido, con el fin de facilitar información precisa y equilibrada al consumidor, cuenta con la web corporativa www.hablemosdealcohol.com, que contiene la información nutricional y de ingredientes de las marcas, así como vídeos y contenidos sobre consumo responsable, los efectos del alcohol en el organismo y opiniones de expertos internacionales.

Además de todas estas directrices internas, Compañía Cervecera está adherida al Código de Autorregulación de Cerveceros de España, pionero en el sector de la alimentación y bebidas que está suscrito por varias asociaciones de consumidores y por Autocontrol.

Por otro lado, participa en el programa educativo Canarias Conduce Segura, junto al Gobierno de Canarias y otras instituciones, dirigida a colegios, padres, profesores y conductores para promover una conducción segura.

Asimismo patrocina el Curso Superior de Bares y Restaurantes impartido por la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, donde se incide en la necesidad como sociedad de contar con una hostelería comprometida para garantizar un consumo responsable de alcohol.

Publicaciones relacionadas