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Tropical renueva su imagen con una apuesta por el reciclaje y la sostenibilidad


Redacción - 24 de noviembre, 2020


Con esta acción se estima que se pueda  reciclar hasta 45 toneladas de papel al año

La marca de Compañía Cervecera de Canarias  renuncia a unos de  sus iconos más característicos, el perro azul, en beneficio de una versión más ecológica

Tropical lanza al mercado su nueva imagen con la que refrenda su apuesta por la protección del medio ambiente, a través de la incorporación de materiales más sostenibles que permitan reciclar cerca de medio centenar de toneladas de papel al año.

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Siete años después de su última actualización, la marca de Compañía Cervecera de Canarias reinventa su tradicional logo del perro verde con un diseño gráfico más moderno y minimalista en el que incluye, además, un guiño a los orígenes de Tropical, con la incorporación de la silueta de Gran Canaria en la piel del animal.

La nueva imagen de Tropical se aplica a sus dos variedades, Pilsen y Limón, tanto en los formatos de botella de 75, 33 y 25 centilitros, como en los envases de lata, estando previsto que para el próximo mes pueda llegar a los supermercados y establecimientos de hostelería de todas las islas.

Uno de los principales aspectos de este cambio de imagen se centra en la retirada de la tinta termocromática que hacía que el logo del perro tuviera un color azul cuando el envase alcanzaba la temperatura deseada. Este cambio es necesario con el fin de utilizar materiales respetuosos con el medio ambiente que, en línea con el compromiso de Cervecera de Canarias, redunden en el cuidado del entorno. De esta forma, se ha optado por la utilización de tintas de origen vegetal, formuladas con aceites vegetales y productos procedentes de recursos naturales sostenibles.

Otra de las novedades responde a la incorporación de etiquetas realizadas a partir de fibras recicladas, que, a su vez, son 100% reciclables, lo que garantiza la reutilización de alrededor de 45 toneladas de papel al año.

Por otro lado, el rediseño de la etiqueta se ha llevado a cabo con la colaboración de Litografía Romero, una industria canaria que ha aportado su conocimiento en la búsqueda de una solución sostenible que incida en la protección del medio ambiente. Este proceso permitirá reciclar en torno al 15% de las mermas sobrantes en la fabricación de las etiquetas. A su vez, esta colaboración tendrá un efecto multiplicador con el consiguiente impacto en el desarrollo económico de las Islas, en particular de la industria canaria.

De cara al futuro, Tropical tiene previsto seguir avanzando en su política de reducción de residuos, con especial énfasis en la reducción del uso de plásticos y en el fomento del uso de materiales reciclados y reciclables.

En línea con la apuesta por el desarrollo sostenible, Compañía Cervecera de Canarias hará extensiva la estrategia de renovación sostenible iniciada por Tropical al resto de sus marcas, a través de cambios con nuevos materiales respetuosos con el medio ambiente.

Estas acciones se suman a otras que la entidad ya viene desarrollando, como la apuesta por los formatos retornables, que representan el 56% de las ventas, por encima del 44,5% de la media nacional, así como el reciclaje del 70% de los envases de vidrio no retornables, que concentran el 16% del producto.

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