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Compañía Cervecera de Canarias expone su experiencia de éxito en el campo de la digitalización comercial


Cervecera de Canarias - 30 de octubre, 2024


Compañía Cervecera de Canarias participó este miércoles, 30 de octubre, en la segunda edición del Congreso de la Industria de Canarias, una iniciativa organizada por la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Autónomos del Gobierno de Canarias en la que la directora de Transformación Digital de la empresa, Ibone Gómez, mostró este caso como una experiencia de éxito en el campo de la digitalización de los procesos comerciales.

El programa del Congreso, que se celebró en el Auditorio Alfredo Kraus, incluyó una mesa de debate titulada ‘Liderando la Era Digital’, durante la cual Ibone Gómez aseguró que, aunque Compañía Cervecera de Canarias lleva muchos años invirtiendo en la digitalización comercial, la etapa posterior a la pandemia hizo que la aplicación de la tecnología a todos los procesos se convirtiera en uno de los ejes estratégicos de la gestión empresarial.

“En el caso de la compañía, hemos contado con la fortaleza que supone pertenecer al grupo AB InBEV, que ya desde 2019 estaba desarrollando BEES, una plataforma B2B que incluye un ecosistema de herramientas pensadas en transformar la manera de vender”, explicó la directora. Añadió que “este trabajo previo facilitó que en 2023, Compañía Cervecera de Canarias fuera elegida para lanzar BEES por primera vez en Europa”

Tras algo más de un año de su puesta en marcha, BEES se ha consolidado como una herramienta esencial para facilitar la relación con los clientes y contribuir a la rentabilidad de sus negocios. “Sin duda, la digitalización comercial de Compañía Cervecera de Canarias es un caso de éxito porque la plataforma se ha convertido en la herramienta que tiene una mayor penetración en el mercado de Canarias, el grado de satisfacción de los clientes es elevado y está ayudando a establecer nuevas alianzas comerciales”, dijo.

Por último, añadió que esta transformación ha permitido que Compañía Cervecera de Canarias ponga, aún más, el foco sobre el cliente. “La clave para lograrlo es que todas las personas de la organización se han implicado, convirtiéndose en verdaderos agentes de gestión del cambio”, finalizó.

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