preloader
Desplazar al Inicio

Compañía Cervecera de Canarias incrementa a 26 semanas el permiso parental retribuido


Cervecera de Canarias - noviembre 24, 2021


La directora de Recursos Humanos de la entidad, Claudia Elejabeitia, destaca que la medida pone el acento en el compromiso de la empresa por crear un lugar de trabajo más diverso e inclusivo y facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar

Otra de las medidas se centra en la flexibilidad laboral y en la reincorporación al trabajo de los progenitores, con una reducción de la jornada laboral al 75% durante las ocho primeras semanas, pero manteniendo la totalidad de la retribución económica

Santa Cruz de Tenerife, 17 de octubre de 2021.- Compañía Cervecera de Canarias amplía de 16 a 26 semanas el permiso retribuido por nacimiento y cuidado de menores para ambos progenitores, en línea con su apuesta por la mejora de los beneficios sociales de los empleados y por facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar.

Esta medida, que se aplicará a partir de este mes, se enmarca dentro de las nuevas actuaciones contempladas por el grupo internacional AB InBev, al que pertenece  la compañía, y de las que se verán beneficiados más de 13.500 empleados en un total de 20 países.

La directora de Recursos Humanos de Compañía Cervecera en Canarias, Claudia Elejabeitia, señala que “el incremento del tiempo de ausencia retribuido para los padres y madres que acaban de incrementar la familia constituye un paso importante dentro del compromiso y los impulsos de la empresa de crear un lugar de trabajo más diverso e inclusivo”.

En este sentido, destaca que el capital humano constituye la mayor fortaleza de la compañía, por lo que se seguirá trabajando, tal y como se viene haciendo desde hace años, por incorporar nuevas medidas de apoyo, acorde a las actuales necesidades sociales, en especial en aspectos que cobran especial significado para las familias, como el aumento del número de miembros.

La puesta en marcha de estas iniciativas responde a un proceso de evaluación y escucha con los empleados y directivos de la entidad, línea en la que se seguirá avanzando de cara al futuro.

Unido al aumento del permiso retribuido, Compañía Cervecera de Canarias introducirá una medida adicional de cara a potenciar la flexibilidad laboral de padres y madres durante su reincorporación a la actividad laboral. Para ello se está trabajando en un programa mejorado de regreso al trabajo que contempla una adaptación progresiva, de forma que durante las ocho primeras semanas los empleados sujetos al permiso parental podrán disfrutar de una reducción del tiempo de trabajo, centrándola en el 75% de la jornada laboral, pero manteniendo el 100% de la retribución salarial.

Con esta acción, la entidad apuesta por fomentar un lugar de trabajo más inclusivo, la paridad de género, la mejora del equilibrio entre el trabajo y la vida personal y el fortalecimiento de la asociación entre la empresa y sus empleados.

Estos objetivos se canalizan, también, a través de la política de diversidad e inclusión de la compañía. En este caso quiere resaltar que su mayor fortaleza está en su equipo y que este equipo sea diverso. Así, como parte del principio de meritocracia se esfuerza en atraer, contratar, involucrar, desarrollar y promover el mejor talento, independientemente del género, etnia, orientación sexual, estado familiar o cualquier otra característica que haga que nuestros empleados sean únicos

Compañía Cervecera lanzó su primera política de diversidad global en 2018 para potenciar el respeto y cultivar, alentar, mantener y preservar un entorno inclusivo.

Por otro lado, la entidad cuenta con una política global contra el acoso y la discriminación, dirigida a promover un entorno de trabajo seguro, positivo, diverso e inclusivo donde las personas puedan prosperar. Esto conlleva garantizar un lugar de trabajo inclusivo libre de todas las formas de acoso, incluida la discriminación injusta, el acoso sexual y la conducta sexual inapropiada, protegiendo a los empleados contra actos inapropiados, no deseados y desagradables que pudieran conducir a crear un entorno de trabajo intimidante, ofensivo u hostil para el personal.

Publicaciones relacionadas