La compañía destaca que, desde la declaración del estado de emergencia y a lo largo del último año, ha puesto en marcha importantes medidas dirigidas a reactivar el sector
La entidad considera que la hostelería es una de las actividades más afectadas por la pandemia, acumulando una importante pérdida de empleo, y que jugará un papel crítico en la recuperación
Santa Cruz de Tenerife, 29 de marzo de 2021.- Compañía Cervecera de Canarias muestra su apoyo al sector hostelero del Archipiélago e insiste en la necesidad de que se agilicen las ayudas directas con el fin de propiciar la recuperación de una de las actividades económicas más afectadas por la pandemia.
La entidad destaca que Canarias, como consecuencia de su gran dependencia del turismo y de la hostelería, se encuentra entre las comunidades autónomas que más empleo ha perdido, con un alza del paro de 75.000 personas en un año, de las que casi el 80% corresponde al sector servicios. En esta línea, añade que, desde el propio sector hostelero, se ha puesto de manifiesto que el 40% de las 3.633 empresas que han desaparecido en Canarias desde que se declarara la pandemia corresponden a negocios de hostelería.
Ante esta situación, Compañía Cervecera de Canarias señala que el retraso en la articulación de medidas económicas que permiten reflotar la actividad hostelera pone en peligro el futuro de miles de pequeños empresarios que son clave para el desarrollo económico del Archipiélago por su propia actividad y por su repercusión en numerosos ámbitos, como la agricultura, los servicios y la propia industria canaria.
Consciente de la difícil situación del sector, Compañía Cervecera de Canarias destaca que, desde que se declarara el estado de alarma y a lo largo del último año, ha puesto en marcha diferentes acciones dirigidas a potenciar la actividad del sector, incluyendo su total apoyo a los hosteleros en las reivindicaciones de ayudas directas de la pasada semana.
La entidad recuerda que, en su afán por ayudar al sector de la hostelería en los peores momentos, durante los primeros meses de la pandemia habilitó la plataforma Por tu bar, una campaña dirigida a que los establecimientos pudieran generar liquidez durante el tiempo en el que tuvieron que permanecer cerrados. La iniciativa permitió que 1.500 bares, restaurantes y cafeterías de las islas pudieran recibir compras de consumiciones de cerveza para hacerlas efectivas una vez pudiesen abrir al público y garantizando el adelanto de ingresos para el sector. A su vez, Compañía Cervecera de Canarias obsequió a los locales registrados con producto gratuito por el mismo valor adquirido por los consumidores.
Por otro lado, habilitó también en su página web dedicada a clientes material divulgativo específico para el perfil del empresario de la hostelería en Canarias. En él se incluyó información nacional y de las islas sobre oportunidades en materia de impuestos, laboral, de empleo, de mejora de la liquidez y de reducción de costes. Asimismo, se cubrieron aspectos más operativos del local, como recomendaciones sobre las instalaciones de grifos de cerveza, medidas de higiene y desinfección entre otros.
Otra de las acciones de Compañía Cervecera de Canarias se centró en el diseño de una plataforma online para que los establecimientos de hostelería pudiesen introducir su menú y, posteriormente, exportarlo a través de un código QR que pudiese ser consultado por los consumidores.
Asimismo, la entidad invirtió 60.000 euros en la distribución, de forma gratuita, de un total de 400 kits de protección y medidas sanitarias entre los establecimientos de hostelería, con gel hidroalcohólico y mascarillas. A esto se sumó una guía de gestión elaborada por Compañía Cervecera de Canarias con las recomendaciones del Instituto de la Calidad Turística de España, dirigida a asesorar a los establecimientos hosteleros a la hora de adoptar las medidas sanitarias necesarias, y señalética para sus establecimientos.
La entrega a los empleados de Compañía Cervecera de Canarias de tarjetas regalo para su uso exclusivo en establecimientos de hostelería por valor de 30.000 euros fue otras de las iniciativas adoptadas.