preloader
Desplazar al Inicio

Compañía Cervecera y la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife revalidan su acuerdo para formar a personal de la hostelería


Cervecera de Canarias - septiembre 12, 2016


Bajo el lema “Tenerife, un Destino 5 Estrellas”, Compañía Cervecera de Canarias y la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife revalidan su apuesta por la profesionalización del sector de la hostelería en la Isla con la puesta en marcha de la segunda edición del Programa Superior en Gestión de Bares y Restaurantes

El programa se desarrollará a partir del próximo mes de octubre y contempla un total de 70 horas de formación, dirigidas a empresarios, trabajadores y emprendedores de la hostelería.

El programa incide en la formación en competencias técnicas, de gestión de restaurantes y bares, así como de liderazgo. Con todo ello se pretende que el alumno adquiera y desarrolle competencias para afrontar el cambio en la gestión, potenciar los recursos personales que favorecen una gestión eficaz del negocio y conocer las herramientas que le permitan alcanzar sus objetivos.

El conocimiento de las nuevas tendencias del mercado, de las herramientas de marketing y de gestión financiera, así como incidir en la atención al cliente y el consumo responsable son otros de los objetivos contemplados. De forma complementaria al curso, se realizarán visitas a la fábrica de Compañía Cervecera en Santa Cruz de Tenerife y a la planta de reciclaje del Cabildo en Granadilla.

Bajo la batuta de Ángel Muñoz, profesor técnico de Formación Profesional en Hostelería y Restauración, el programa de formación contará en su cuadro de docentes con grandes especialistas como Juan Carlos Clemente, asesor gastronómico y una de las grandes voces autorizadas de la cocina canaria, con más de 20 años de trayectoria profesional, y Julián Quintero, reconocido como Mejor Jefe de Sala Mâitre en el certamen Nacional de Gastronomía 2015, además de ser un profesional con gran experiencia en gestión de puntos de venta y coordinación de equipos humanos y recursos. También es profesor de Servicios de Restaurante en el IES Virgen de la Candelaria en Santa Cruz de Tenerife.

Publicaciones relacionadas