preloader
Desplazar al Inicio

Con la gastronomía de las Islas


Cervecera de Canarias - diciembre 26, 2014


Sin duda, en los últimos años, el interés por la cultura gastronómica se ha extendido de forma notoria en todo el Archipiélago. Y, en este sentido, en Compañía Cervecera de Canarias hemos tratado siempre de apoyar y promocionar la rica oferta gastronómica de nuestras islas.

¿Pero qué es lo que está cambiando en el panorama culinario? Lo cierto es que se puede apreciar una evolución hacia una cocina más cuidada y elaborada, cosa que ha impulsado una nueva generación de cocineros preocupados por la innovación y el refinamiento. En este caso, la cerveza se ha introducido como un elemento importante que contribuye a potenciar posibles maridajes con determinados platos, así como la elaboración de variedades gastronómicas.

Las diferentes marcas que producimos permitan ofrecer un amplio abanico de posibilidades para cubrir todas las demandas. ¿Has probado nuestra Dorada sin alcohol para acompañar entrantes, frutas y postres? ¿O Dorada Pilsen para combinar con platos más ácidos, como ensaladas, pescados e incluso hamburguesas?

Pero, sin lugar a dudas, las mayores posibilidades vienen de la mano de Dorada Especial. Su aroma y sabor intenso han convertido a esta cerveza en líder a la hora de maridar con platos más elaborados o con mayor aporte de grasa, así como carnes, queso, jamón e incluso marisco. Todo ello sin olvidar también su papel a la hora de acompañar a uno de los ingredientes más representativos de la cocina canaria: el mojo. ¡Anímate a  probarlo!

Imagen3

 

La cerveza como ingrediente

Más allá del acompañamiento a las comidas, la cerveza se ha convertido en un ingrediente indispensable a la hora de elaborar determinados platos de aves, salsas para carnes o postres, por su contribución a la hora de ensalzar los sabores y aromas del producto final y en las que Dorada Pilsen y Especial se perfilan como las opciones más idóneas.

En este sentido, hemos participado en distintas acciones para dar a conocer el papel que juega la cerveza como acompañante en la gastronomía de las Islas y potenciar el conocimiento de la riqueza culinaria de la región.

Pero la implicación de nuestras compañía también se ha hecho patente a través de la participación en actividades de reconocido prestigio como los Premios de Gastronomía de Diario de Avisos, en los que hemos colaborado desde su puesta en marcha hace 29 años y que desde su última edición se han pasado a denominar Premios de Gastronomía Diario de Avisos-Dorada Especial.

 A esto se suma nuestra continua presencia en los principales eventos gastronómicos de las Islas, como la Feria de la Alimentación de Canarias o ExpoHostel, así como la formación de profesionales de la hostelería, a través de colaboración con centros como las escuelas hotel canarias.

Además, la creciente presencia en las rutas gastronómicas, desarrolladas en diferentes municipios de las Islas, sirven de colofón a las acciones que hemos realizado y que, en este caso, se han convertido en una exitosa alternativa de dinamización del sector hostelero.

¡No hay duda de que en nuestras islas podemos disfrutar de los mejores platos y acompañados, cómo no, de las mejores cervezas!

 

Publicaciones relacionadas