preloader
Desplazar al Inicio

El reciclaje, clave para la protección del medio ambiente


Cervecera de Canarias - junio 5, 2015


Bajo el eslogan ‘Siete mil millones de sueños. Un solo planeta. Consume con moderación’, la celebración este año del Día Mundial del Medio Ambiente pone el acento en el uso eficiente de los recursos, así como en la producción y el consumo sostenible como parte de la capacidad regeneradora del planeta.

En este contexto, la práctica del reciclaje se convierte en uno de los factores clave para la protección del medio ambiente.

Las últimas estadísticas disponibles ponen de manifiesto que durante al año pasado, España alcanzó un porcentaje del 73,7% en el reciclaje de envases domésticos, y Canarias se situó, desgraciadamente, como una de las comunidades que menos recicla.

Conscientes de la importancia que este tema tiene en un territorio como las Islas, en Compañía Cervecera estamos haciendo un importante esfuerzo para consolidar acciones que nos permitan mejorar nuestras cifras de reciclaje, así como reducir las emisiones de gases y potenciar un uso razonable del agua.

La merma del uso de materias primas, al igual que el peso y el volumen de los envases, junto al reciclaje y la reutilización ,son las medidas fundamentales que desde nuestra empresa abordamos de cara a alcanzar el objetivo de residuo cero  en los procesos de fabricación.

En esta línea, estamos llevando a cabo una importante apuesta por la cultura de la reutilización a través del uso de envases retornables, en donde hemos llegado a situarnos en el 58% del total, diez puntos por encima de la media del sector cervecero en España.

foto22

x

A esto se suman otras acciones como la eliminación de cartón de las bandejas de 24 latas, la sustitución de una gran parte del plástico impreso en color por otro transparente y la reducción del espesor de las chapas.

Por otro lado, reutilizamos el 96% de los residuos que generamos, en su gran mayoría orgánicos.

En lo que a las emisiones de CO2 se refiere, nos planteamos reducirlas a la mitad en el año 2020 a través de un menor consumo de energía y priorizando el uso de energías más limpias.

Respecto al consumo de agua, nuestro objetivo está en alcanzar los 3,68 hl/hl en 2020 y para ello estamos adoptando iniciativas, entre las que destaca la implantación de nuevas herramientas para mejorar el conocimiento de los consumos de agua reales, el ajuste de los contadores, el aprovechamiento del agua de purga de los condesadores evaporativos y la implantación de los sistemas continuity y flexibility para ahorrar en el consumo.

foto54

Publicaciones relacionadas