preloader
Desplazar al Inicio

Fimucité, la música de cine inunda Tenerife


Cervecera de Canarias - septiembre 22, 2017


El Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (Fimucité) celebra entre el 22 y el 30 de septiembre su XI edición, ofreciendo un impresionante programa.

Durante toda una semana Tenerife se convertirá en la capital mundial de la música de cine. Los conciertos comienzan el día 22 de septiembre en Arona con un formato novedoso en Canarias el live to picture, que hará las delicias de los amantes del cine de terror. Fabio Frizzi y su banda F2F interpretarán la banda sonora de ‘El Más Allá’, película de culto cuya banda sonora fue creada por Lucio Fulci.

Uno de los platos fuertes del Festival es el concierto que la Pop Culture Band realiza el sábado 23 en el santacrucero Teatro Guimerá. Este año ‘Tarantino Unchained’, patrocinado por Dorada Especial, llenará el teatro de rock, estilismos imposibles, y el impresionante sonido de banda y cantantes.

El domingo 24 tenemos una cita con Almodóvar en el Teatro Leal de La Laguna. ‘Todo sobre Almodóvar’ repasa las canciones más emblemáticas de la filmografía del director manchego. La banda, junto a la voz de la canaria Esther Ovejero, harán las delicias del público con clásicos como ‘Volver’.

‘España Sonora’ repasa las mejores bandas sonoras de autores españoles en los últimos años y ‘Guerreros de la gran pantalla’ es un repaso por las bandas sonoras de películas épica e históricas. El Guimerá acogerá estas citas los días miércoles 27 y jueves 28.

El fin de semana Fimucité se traslada al Auditorio de Tenerife Adán Martín para dos singulares conciertos sinfónicos. El viernes, en ‘Espada y Brujería’, la OST interpretará bandas sonoras de aquellas gestas heroicas bajo la batuta de la irlandesa Eimear Noone. El broche final lo pone ‘Galería Nocturna de Stephen King’, concierto que dirigirá el tinerfeño Diego Navarro, y que contará con varios estrenos mundiales como el de la suite de la recién estrenada ‘It’, y con las voces de Cristina Ramos y Fran León.

Fimucité Film Scoring Academy (FFSA) es el ambicioso proyecto formativo del Festival, se centra en la música para cine y videojuegos en su II edición. Por último Fimucinema, sección a concurso del Festival, premia las mejores bandas sonoras originales entre más de 1.200 obras presentadas a concurso.

Cervecera de Canarias apoya este extraordinario proyecto que impulsa a los profesionales de las Islas y a Tenerife como referente en la promoción de la música y la cultura.

Publicaciones relacionadas