preloader
Desplazar al Inicio

La cerveza, la bebida más consumida en hostelería


Redacción - marzo 3, 2020


La cerveza es la bebida más consumida en hostelería en España, siendo la elegida por el 80% de los consumidores adultos, según se desprende de dos estudios encargados por Cerveceros de España.

En el caso de Canarias, las condiciones climatológicas, marcadas por la buena temperatura reinante a lo largo de todo el año, hace que la cerveza sea una de las bebidas más demandadas tanto por el mercado local como por los numerosos turistas que visitan las islas.

Las encuestas dadas a conocer por Cerveceros de España ponen de manifiesto la estrecha relación de los españoles con la cerveza y su consumo en bares y restaurantes, dato que viene corroborado por el consumo de cerveza registrado durante el año pasado, en el que se alcanzaron los 40 millones de hectolitros.

Asimismo, destacan que la cerveza continúa siendo la bebida fría más consumida en establecimientos de hostelería, lo que aporta todavía más valor, ya que el 86% del gasto se produce fuera del hogar. A este dato se suma que el 30% del presupuesto para bebidas frías se destina a esta bebida.

El consumo de cerveza se asocia a momentos de convivencia y a la cultura gastronómica, teniendo en cuenta que el 70% de las consumiciones se realizan con otro alimento.

Por otro lado, los estudios de Cerveceros de España destacan también el vínculo entre cerveza y la actividad hostelera, convirtiéndose en una importante fuente de ingresos. En este sentido, se pone de manifiesto que puede representar hasta el 25% de la facturación de los bares, mientras que en el caso de establecimientos con menos de diez empleados esta cifra pueda llegar hasta el 40%.

Publicaciones relacionadas