preloader
Desplazar al Inicio

Las fábricas de Compañía Cervecera de Canarias cumplen más de 1.200 días sin accidentes laborales


Cervecera de Canarias - octubre 21, 2019


Los responsables de Prevención de Riesgos Laborales de la Confederación Canaria de Empresarios de Las Palmas y de la CEOE de Santa Cruz de Tenerife visitaron hace unos días las fábricas de Gran Canaria y Tenerife de Compañía Cervecera de Canarias. Los objetivos de esta visita han sido conocer de primera mano los procesos y procedimientos implantados en las fábricas de CCC, por considerarlos dentro de las mejores prácticas en el sector industrial en las Islas.

El responsable de Prevención de Riesgos Laborales en la fábrica de Santa Cruz, Saul Ascanio Ferrera y su homónimo en la fábrica de Las Palmas, José Miguel Alonso, mostraron su satisfacción por esta visita, pero mucho más por la importancia que representa para la Compañía en general y para ellos en particular el mantener excelentes resultados en accidentabilidad o siniestralidad laboral, todo ello por la seguridad de las instalaciones y empleados de la Compañía. Destacar el que la fábrica de Las Palmas de Gran Canaria lleva 1.255 días y la de Santa Cruz de Tenerife 1.730 días sin accidentes con baja laboral.

Visita en la fábrica de Las Palmas de Gran Canaria

AB Inbev, grupo al que pertenece CCC, consciente de la importancia de la observación de los comportamientos de sus trabajadores, ha establecido un sistema de visitas diarias a los trabajadores, donde se interactúan con ellos con el objeto de realizar acciones correctoras para evitar que los trabajadores hagan actos inseguros o eliminar condiciones inseguras que les afectan.

Para minimizar el impacto de los comportamientos inseguros detectados hasta en un 75%, la Compañía ha determinado este año lanzar varias campañas al respecto para focalizar en cada departamento este tipo de control (ej: bloqueo temporal de máquinas, el uso correcto de los epis ó de las vías peatonales para evitar atropellos ó golpes, así como la aplicación de la 5S para evitar caídas/deslizamientos, entre otras).

Para un control global de los comportamientos inseguros ( desde el punto de vista de la cantidad y de la calidad de los registros ), AB Inbev ha establecido un criterio de valoración formado por 40 items dónde CCC se encuentra entre los puestos de cabeza del ranking en Europa.

Visita en la fábrica de Las Palmas de Gran Canaria

Publicaciones relacionadas