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La reputación de las empresas a debate en DIRCOM


Cervecera de Canarias - octubre 25, 2019


La Asociación de Directivos de Comunicación, DIRCOM, nos ha brindado la oportunidad de ser patrocinadores de la presentación de la cuarta edición del informe anual “Approaching the Future: Tendencias en Reputación y Gestión de Intangibles 2019”, lo que ha significado toda una satisfacción para Compañía Cervecera de Canarias.

Esta presentación estuvo a cargo de Saida García, profesional con un extenso curriculum y experiencia internacional en el campo de la comunicación. Doctora Cum Laude en Comunicación por la Universidad Complutense de Madrid, experta en Análisis y Gestión de Intangibles por el Instituto de Análisis de Intangibles y con certificación como «Global Chief Communications Officer» por ESADE Business School,  participante en iniciativas empresariales y sociales, principalmente vinculadas a la Responsabilidad Social Corporativa, Ética Económica y Empresarial y al desarrollo de métricas de talento organizacional.

El informe ha sido elaborado identificando a través de un análisis cuantitativo y cualitativo de redes sociales, contrastado mediante encuestas con 230 expertos de 18 países – 170 de ellos directivos de más de 90 empresas.

Este informe permite conocer cuáles son las  principales tendencias globales en intangibles para el año 2019. El resultado es que los cinco ámbitos clave para el futuro de las organizaciones son:

 

  • Propósito corporativo: redefiniendo el sentido de las empresas. Liderando el propósito más allá de la visión, misión y los valores de la organización.

  • Gestionar la confianza y la reputación en la era de la incertidumbre. La información errónea y las historias inventadas preocupan a la gente, por ello sólo podrán mantener la confianza aquellas empresas que trabajen constantemente en su reputación.

  • Agilidad y flexibilidad redefinen el futuro del trabajo. La forma del trabajo y los entornos están cambiando a un ritmo frenético. La flexibilidad y otras nuevas formas de trabajo es ya una realidad en el 56% de las empresas, pero esto llega al 71% en el caso de las grandes empresas.

  • El activismo como una oportunidad de responder con compromiso. A pesar de la falta de confianza, la ciudadanía espera que el cambio sea liderado por los directivos y por los CEOs de las organizaciones. Las cuestiones sociales y medioambientales son la gran oportunidad.

  • ODS y economía circular, claves para el desarrollo sostenible. Las organizaciones integran cada vez más los objetivos de la Agenda 2030 en sus estrategias de sostenibilidad.

 

Sin duda, los resultados de este estudio nos confirman el camino iniciado hace años por Compañía Cervecera de Canarias. Muchas gracias a Dircom y a Saida por esta oportunidad.

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