preloader
Desplazar al Inicio

¿Por qué nos hemos enganchado a los emojis? Celebramos su Día Mundial


Cervecera de Canarias - julio 17, 2018


¿Quién no usa los emoji cada día en las conversaciones de WhatsApp o en las redes sociales? Hoy, 17 de julio, se celebra el Día Mundial del Emoji y ¡nos sumamos! Desde hace años, están presentes en los teclados de cualquier dispositivo móvil y actualmente son un elemento de comunicación casi indispensable. Aquí tenemos cinco motivos por lo que nos hemos vuelto adictos a estos peculiares iconos:

01 La rapidez: en estos tiempos donde prima la inmediatez, los emojis cumplen su función. Son directos, realmente prácticos y nos permiten dar una respuesta rápida. No hay más que poner una cara con un guiño para aceptar un plan o poner el icono de la cerveza para que la otra persona sepa que necesita desconectar.

02 Mejor comunicación: los emojis aportan una información extra o complementan lo que se quiere decir con palabras, es decir, ayudan en la comunicación e, incluso, la mejoran. En definitiva, le damos énfasis a nuestras palabras. Solemos usar los ‘ojitos’ cuando algo nos parece raro o la carita partiéndose de risa cuando algo nos parece muy divertido. La idea es que estos pueden reemplazar los gestos y expresiones faciales en una conversación.

03 Cercanía: Cuando una persona los usa en sus conversaciones parece más amigable a la vista de los otros. Un texto a veces puede parecer algo frío y, en cambio, con un emoji, como la carita sonrojada o la que parece un ángel, se logra transmitir enseguida cualquier tipo de emoción o sensación.

04 Expresar los sentimientos: a muchos les cuesta expresar ideas o lo que sienten con palabras, por lo que los emojis son buenos aliados. Como dice el dicho, «una imagen vale más que mil palabras».

05 Son divertidos: estos iconos, en su mayoría, causan gracia y simpatía y por eso nos resultan tan divertidos. Si se usan con esta intención, también se puede transmitir que se es una persona divertida, alegre y con un gran sentido del humor. En definitiva, estos nos alegran las conversaciones.

¿Y a ti, te gusta usar estos iconos? ¡Feliz Día Mundial del Emoji! 🙂 

Publicaciones relacionadas