preloader
Desplazar al Inicio

Qué podemos hacer por el desarrollo social de Canarias


Cervecera de Canarias - noviembre 24, 2016


En los últimos años hemos dirigido nuestro foco hacia programas con una mayor integración comercial ya que entendemos que de esa forma nuestro impacto en la comunidad es más sostenible. Esto no ha sido obstáculo para que nos hayamos comprometido con más de 60 organizaciones no gubernamentales que trabajan con colectivos desfavorecidos de las islas en unos momentos que, a pesar de la incipiente recuperación económica, siguen siendo difíciles.

Una de las áreas que consideramos fundamentales para el desarrollo de Canarias es la formación de jóvenes profesionales. Además de la iniciativa llevada a cabo directamente con los puntos de venta a través del Curso Superior de Bares y Restaurantes en colaboración con la Cámara de Comercio, hemos renovado y ampliado el convenio con Hoteles Escuela de Canarias (Hecansa), un acuerdo de colaboración dirigido a los futuros profesionales de la hostelería que hace especial hincapié en el impulso de la cultura cervecera de los alumnos de los ciclos de grado medio y superior.

Nuestras instalaciones han acogido a 49 jóvenes graduados que han tenido la oportunidad de completar su formación académica realizando prácticas laborales en áreas como proyectos comerciales, contabilidad, compras, tesorería, marketing, gestión de ventas, prevención de riesgos laborales, mantenimiento, legislación técnico-reglamentaria o laboratorio. Algunos de ellos fueron incorporados a la plantilla de la Compañía al finalizar el periodo de prácticas.

Además, un grupo de profesionales de la Compañía ha impartido, un año más, formación externa especializada en distintas escuelas de negocio y centros universitarios. Unos 500 alumnos han recibido más de 220 horas lectivas en materias como marketing, comunicación, patrocinio, desarrollo de proyectos, logística, operaciones, emprendimiento, responsabilidad social o gestión higiénico-sanitaria.

Publicaciones relacionadas