preloader
Desplazar al Inicio

Innova Canarias, una apuesta por la investigación en las Islas


Cervecera de Canarias - noviembre 29, 2016


El apoyo a la investigación es fundamental para consolidar el crecimiento y el avance de nuestra comunidad. En un momento en el que las reducciones presupuestarias están afectando directamente a esta actividad, las empresas privadas juegan un papel importante a la hora de apoyar a la comunidad científica y hacer posible que los resultados de sus trabajos redunden en beneficio de todos. Este es el caso de la iniciativa desarrollada por la Fundación Universitaria de Las Palmas (FULP), que, con ayuda del sector privado, ha hecho entrega este año de 14 ayudas a la investigación, que se enmarcan dentro del programa de mecenazgo Innova Canarias 2020.

Estas becas tienen como objetivo ayudar a los graduados de la ULPGC a desarrollar proyectos de investigación universitaria, tanto científica como humanística o técnica.  Puestas en marcha hace ya 32 años, su continuidad es posible gracias al apoyo de las empresas, instituciones, entidades y particulares que creen en el potencial creativo e innovador de los universitarios de Canarias y participan como mecenas o donantes financiando las becas.

Cada una de las becas está dotada con 6.000 euros y esta cuantía se concederá de forma fraccionada durante el desarrollo de los trabajos de investigación.

ccc_blog

x

Cervecera de Canarias, una de las empresas colaboradoras, entregó la beca a María González Díaz para la realización de un estudio sobre Medición de la huella de carbono en diferentes tipos de envasado de bebidas, en línea con su preocupación por garantizar una Canarias más limpia.

Pronto les iremos contando más detalles de esta investigación en nuestro blog y Redes Sociales.

Publicaciones relacionadas