preloader
Desplazar al Inicio

Solidarios Canarios, personas ayudando a personas


Cervecera de Canarias - junio 27, 2017


La Asociación Solidarios Canarios nace en 2015 con el claro objetivo de promover la igualdad social con proyectos tanto en Canarias como en Gambia, donde la ONG también cuenta con una sede. Su proyecto se basa fundamentalmente en la construcción de una escuela en Gambia, un puesto de salud y, asociada a la escuela de primaria, una escuela de fútbol que se llamará «Fatim Jawara».

La solidaridad, el respeto y el compromiso social son los tres pilares sobre los que se levanta esta joven organización nacida de la ilusión de cuatro amigos canarios. Sus lazos personales con el continente africano les llevaron a emprender la aventura basada en la defensa de que los derechos humanos no pueden ser negados en función del lugar de nacimiento.

A través de su programa de voluntariado buscan apoyo humano para participar en las numerosas actividades en las que Solidarios Canarios tienen presencia. Además, desde Solidarios Canarios buscan poner en valor los productos gambianos por lo que otra de sus iniciativas tiene que ver con el comercio justo. La organización también acepta donaciones como parte de su proceso de financiación.

Personas ayudando a personas para erradicar las injusticias sociales, es el lema de Solidarios Canarios. Así, recientemente han unido fuerzas con el autor y activista Eloy Cuadra en el edición de libro “La niña que soñaba el mundo” y cuyos beneficios se destinan al proyecto de Solidarios en Gambia.

Desde Compañía Cervecera queremos hacer visible su causa, tan necesaria para que algún día toda la infancia tenga los mismos derechos, independientemente de su localización en el mapa.

Publicaciones relacionadas