preloader
Desplazar al Inicio

Armonías de verano y gastronómicas con cerveza


Cervecera de Canarias - junio 21, 2017


¡Ya está aquí el verano! Nuestra estación del año favorita por el sol, el calorcito, las terrazas, las escapadas, la playa… aunque nuestra suerte es que, casi, la tenemos todo el año. No hay combinación mejor que un día de playa, los amigos, una de camarones y una cerveza.

Seguro que relacionas el verano con un montón de sabores. Te traemos algunos de los alimentos estrella de esta temporada y cómo maridarlos con cerveza, para sorprender a tus amigos con combinaciones que acentúen el sabor de estas comidas. 

Una verdura de verano: el calabacín

El calabacín es una de las verduras con más posibilidades y recetas deliciosas, además de sencillas, para este verano.

Puedes tomarlo con un revuelto (o en tortilla), en crudo tipo carpaccio e incluso en formato chip. Un buen calabacín de temporada cortado en láminas, unos minutos al microondas, al horno o a la sartén y ¡listo! Ya tenemos un aperitivo riquísimo, además de súper sano. Otra opción que se ha puesto muy de moda es hacer tallarines de calabacín.

Sea cual sea tu manera favorita de disfrutar de esta verdura, estamos seguros de que todos coinciden en una cosa: ¡la cervecita que lo acompaña!

La mejor opción para cualquiera de estas recetas son las cervezas suaves. Puedes elegir una Dorada Pilsen o una Tropical.

El pescado, rey de esta temporada

La cerveza combina perfectamente con el pescado, ya que suaviza su sabor y aporta un contrapunto refrescante. En cualquiera de las islas, puedes elegir entre unas viejas, cherne, sardinas, samas… para combinarlos con una cerveza Dorada Pilsen, Dorada Especial Roja o Tropical.

Las frutas: sandía o cerezas

Por último, la fruta. El aliado estrella del verano, junto con la cerveza. Nada refresca mejor cuando empieza el calor que una pieza de fruta bien fresquita, y, en especial, si hablamos de la sandía o las cerezas.

Cualquiera de estas dos frutas armoniza genial con la nueva Dorada Especial Esencia Negra.

¿Preparados para disfrutar del verano? Con estas combinaciones, seguro que triunfas con tus amigos. Cuéntanos tus recomendaciones y ¡qué aproveche!

Publicaciones relacionadas