preloader
Desplazar al Inicio

Una alianza para ser más sostenibles


Cervecera de Canarias - agosto 23, 2016


Todos somos responsables y debemos ser cuidadosos con el mundo que dejamos a nuestros hijos y a aquellos que vendrán más adelante.

En Compañía Cervecera trabajamos desde nuestros orígenes con la idea de que tenemos la suerte de vivir en un lugar único y que debemos hacer todos los esfuerzos para conservarlo y, si es posible, mejorar nuestro entorno, haciendo que nuestra huella sea lo más leve posible.

Por eso apoyamos también la labor de entidades públicas y privadas que trabajan con este mismo compromiso. Como la Fundación Santa Cruz Sostenible, creada por el Ayuntamiento de la capital tinerfeña y CajaCanarias con el fin de promover políticas de sostenibilidad y crear una cultura de responsabilidad en todas las instituciones y ámbitos de la vida en la ciudad.

La sostenibilidad no está reñida con el desarrollo. Todo lo contrario, sin sostenibilidad no hay un desarrollo real, sino que estaremos retrocediendo. Y sin desarrollo tampoco un lugar es sostenible. Debemos, entre todos, buscar el equilibrio hacia un desarrollo sostenible, en el que se conjuguen el crecimiento económico, el fomento socio-cultural y el compromiso ambiental.

Debemos poner nuestro granito de arena desde Santa Cruz de Tenerife, porque es así, pasito a pasito, compromiso a compromiso, la forma de conseguir un entorno cercano agradable para nosotros y para las próximas generaciones y también un Planeta en el que la vida no se haga insostenible.

En la reciente ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Río, se ponía el acento muy acertadamente sobre este punto. Una plataforma desde la que hacer un llamamiento global para que el mundo entero sepa que es una responsabilidad conjunta lograr que la especie humana pueda vivir en armonía con el Planeta.

Desde Santa Cruz de Tenerife hacemos también ese llamamiento, a nuestra pequeña escala, y nos sumamos a los esfuerzos de la Fundación para potenciar en los ciudadanos la concienciación y sensibilización en los valores de la sostenibilidad; para ser una ciudad preparada para enfrentar los desafíos del siglo XXI y para defender los valores de la sostenibilidad mediante una alianza positiva entre vecinos, empresas, asociaciones, administraciones y otros grupo sociales.

Si deseas más información sobre la Fundación, aquí la puedes encontrar: http://www.santacruzsostenible.com 

Publicaciones relacionadas