preloader
Desplazar al Inicio

UNITAR y ABInBev firman un acuerdo de colaboración inédito para mejorar la seguridad vial


Cervecera de Canarias - marzo 7, 2018


ABInBev (grupo al que pertenece Cervecera de Canarias) y el Instituto de las Naciones Unidas para Formación Profesional e Investigaciones (UNITAR), han firmado un acuerdo de colaboración para trabajar conjuntamente en mejorar la seguridad vial. Esta alianza público-privada es la primera que abordará significativamente la seguridad vial, con el objetivo de concienciar a la sociedad y, por tanto, salvar vidas.

Los accidentes de tráfico provocan más de 1,2 millones de muertes año. Esta alarmante cifra hace que sean la novena causa de muerte en todos los grupos de edad a nivel mundial y la causa principal entre los jóvenes de 15 a 29 años, según datos de la OMS en 2015.

Con el objetivo de contribuir a reducir las muertes y lesiones causadas por accidentes de tráfico, UNITAR y ABInBev están uniendo esfuerzos para desarrollar una acción de concienciación global. La iniciativa busca unir líderes de diversos sectores para compartir buenas prácticas, que mejoren la seguridad vial. Estas actividades incluirán conferencias, talleres de formación intervenciones específicas en aquellos países con las tasas de mortalidad más altas causadas por accidentes de tráfico.

UNITAR y ABInBev se comprometen de esta manera a salvar vidas generando conciencia a través de la información y la tecnología y promoviendo valores educativos.

En las Islas, Compañía Cervecera de Canarias apoya el proyecto ‘Canarias Conduce Segura‘, a través del cual se desarrollan más de 200 acciones en cada programa, dirigidas a concienciar a la sociedad sobre la necesidad de adoptar una conducción responsable, más segura y ecológica, así como velar por la seguridad de los futuros conductores.

Canarias Conduce Segura es una iniciativa en la que también participan el Gobierno de Canarias, la Fundación Cajamar, la Fundación Cepsa, la Fundación para la Movilidad Sostenible Group Renault, Mutua Tinerfeña, la Asociación Canaria de Centros de Formación Vial y Mírame TV.

Publicaciones relacionadas