La nueva era digital nos inunda a diario de noticias, curiosidades y conocimientos. Esto nos hace renovarnos continuamente en nuestro trabajo, actualizando los conceptos y/o maneras de actuar para estar a la vanguardia en todo momento, para no quedarnos anclados.
En Compañía Cervecera somos conscientes del valor de la gestión de los conocimientos y habilidades desde una óptica basada en la experiencia adquirida en el puesto de trabajo, on the job, frente al modelo clásico en el aula, ya que garantiza la adquisición de competencias y habilidades inherentes a cada puesto. Pero, ¿cómo nos formamos, desarrollamos y mantenemos al día?
Uno de los pilares sobre los que nos apoyamos es la formación interna, liderada por nuestros propios profesionales, que son una de nuestras principales ventajas competitiva. Contamos con expertos formadores internos en distintas materias que abarcan tanto gestión financiera como ejecución en el mercado y conocimiento cervecero de nuestras marcas y del proceso de fabricación. Ejemplo de este último es el programa de Beer Ambassadors, que se ha convertido en un referente no sólo a nivel interno, entre los empleados, sino a nivel externo, colaborando con Escuelas de Hostelería, entre otros, para compartir nuestro conocimiento y cultura cervecera, el modo de servir de manera excelente nuestras cervezas, nuestras marcas, los consumidores y el mercado.
Otra de las iniciativas de formación más destacadas está vinculada al plan de inmersión de todos los puestos de las áreas comerciales y mandos de la compañía en materias de cultura financiera relacionadas con inversiones, descuentos y rentabilidad.
Como continuación a la tarea iniciada en años anteriores, también hemos renovado nuestra apuesta por reclutar talento joven, incorporando recién graduados con reducida experiencia laboral que puedan desarrollar su carrera profesional en nuestra organización. Para ello, contamos con dos programas, uno para el área Técnica (Technical Graduate Programme) y otro para las áreas comerciales (Commercial Trainee Programme). De las 7 personas incorporadas durante el año, 4 de ellas han pasado a formar parte de la plantilla.