preloader
Desplazar al Inicio

La familia Dorada Especial crece con la incorporación de la variedad Esencia Negra


Cervecera de Canarias - 19 de mayo, 2017


En una apuesta por las cervezas de calidad, presentamos una nueva variedad del segmento premium con el lanzamiento de Dorada Especial Esencia Negra, dirigida a agradar a los más exquisitos paladares y que amplía el elenco de la familia Dorada Especial.

La presentación de esta nueva cerveza se realizó en un evento organizado en el Aula de cocina del Hotel Mencey de Santa Cruz de Tenerife, en el que, en el marco de una experiencia sensorial de luz y sonido, tuvo lugar una cata a ciegas dirigida por el maestro cervecero Félix Guío y la especialista del área de Calidad y responsable del Panel de degustación, Carmen Dolores Herrera, quienes dieron a conocer las características de la nueva variedad de cerveza.

El acto incluyó, además, una degustación gastronómica a cargo del reconocido chef Luis León, presidente del colectivo Lanzarote Cocina, que goza de una amplia proyección a nivel nacional y que maridó algunos de los platos de su cocina imaginativa, inspirados en el paisaje volcánico y basados en productos de las islas, como una sandía caramelizada y gambas de la Santa con vinagreta de frambuesa, un medallón de cherne ahumado con salsa de naranja sobre fondo de rofe y un garrón de ternera hecho a baja temperatura con crema parmentier y reducción de Pedro Ximénez.

Dorada Especial Esencia Negra es una cerveza tipo lager que utiliza levadura de baja fermentación junto a ingredientes de procedencia y variedades seleccionadas, entre los que se encuentran dos tipos de malta tostada y dos tipos de lúpulo, que son los responsables del color y sabor de esta variedad. A esto se suma un proceso de extramaduración, que supera en un 50% al de otras cervezas, en línea con el resto de tipos de Dorada Especial.

El resultado es una cerveza negra que, a diferencia de las tradicionales stout, es más suave, en línea con las preferencias del consumidor canario, con un perfecto equilibrio entre dulzor y amargor y con la intensidad justa para los paladares más selectos. Asimismo, su aroma se asocia a malta negra tostada y a caramelo.

Su perfil de cerveza negra suave permite que maride con comidas con cuerpo, convirtiéndose en un acompañante de excepción para carnes asadas, recetas muy condimentadas o dulces y los quesos fuertes. Sin olvidar también su excelente combinación con los postres, en especial los que cuentan con el chocolate como principal ingrediente.

Publicaciones relacionadas