preloader
Desplazar al Inicio

‘Somos Especiales’ en la cultura de Canarias


Cervecera de Canarias - 17 de mayo, 2018


Ocho casos de éxito profesional de artistas y deportistas canarios protagonizan la nueva campaña de Dorada Especial, como ya te hemos contado aquí. Bajo el eslogan Somos Especiales, la marca de Compañía Cervecera de Canarias quiere destacar el esfuerzo, trabajo y tesón de estas personas que han sabido solventar las dificultades hasta conseguir el éxito en sus respectivas áreas.

El compositor Diego Navarro es uno de los casos de éxito destacados por Dorada Especial. Sus inicios autodidactas se afianzaron con una amplia formación en el Conservatorio Superior de Música de Santa Cruz de Tenerife y en escuelas musicales de Inglaterra y EEUU.

Su producción artística combina la música de concierto y cámara con la creación para el sector audiovisual y el teatro, con bandas sonoras como Atrapa la bandera; Mimesis; Óscar, Una pasión surrealista; Pasaje al amanecer o La puerta del tiempo. En la actualidad, dirige el Festival de Música de Cine de Tenerife (Fimucité).

La bailarina y creadora Paula Quintana es otra de las incluidas en la campaña. Tras licenciarse en Arte Dramático, se trasladó a Madrid donde completó su formación de la mano de importantes directores, bailarines y coreógrafos.

En estos momentos, trabaja en diferentes compañías y espectáculos tanto de teatro como de danza en España y en otros países. A lo largo de su carrera profesional ha recibido diferentes reconocimientos.

Por otro lado, los pintores tinerfeños José Arturo Martín y Javier Sicilia, que desde 1995 trabajan juntos, acumulan una extensa carrera, con numerosas exposiciones tanto individuales como colectivas en Nueva York, Madrid o Berlín.

Las obras de Martín y Sicilia se desarrollan en series temáticas realizadas en formatos tradicionales (pintura, dibujo, fotografía e instalación), tomando siempre como referencia la narrativa pictórica, combinándola con otras retóricas visuales como la ilustración y el cartel, el fotoperiodismo, la representación teatral, el lenguaje cinematográfico o recursos publicitarios.

No te pierdas la próxima entrada de ‘Somos Especiales’ en la que te hablaremos de la innovación en la gastronomía o del esfuerzo de nuestros deportistas.

Publicaciones relacionadas