preloader
Desplazar al Inicio

Cosas que solo hacemos los canarios #DíadeCanarias


Cervecera de Canarias - mayo 16, 2018


Ser canario es un sentimiento que nos une. Nos caracteriza un carácter amable y cercano pero, además, compartimos muchas cosas que sólo hacemos los canarios como, por ejemplo, jugar al Septem.

Con motivo de la próxima celebración del Día de Canarias, el 30 de mayo, queremos que nos cuentes cosas que sólo hacemos aquí para conseguir una recopilación muy especial. Lo haremos a través de la etiqueta #CosasCanarias y aquí te damos algunas ideas para inspirarte:

Nada mejor que arrancar el día desayunando leche con gofio. Muchos hemos crecido con este clásico desayuno y, quizás, siga siendo lo primero que tomas por la mañana. Con grumos, sin grumos…pero el mejor cereal para coger con fuerzas la jornada.

Tras desayunar, no sería de extrañar que algunos tengan que coger un avión, ya sea para acudir a una cita médica o por cuestiones de trabajo. Algo que, seguramente, solo hacemos los canarios.

Nuestro vestuario también puede llamar la atención, se podría decir que las ‘cholas’ son el calzado favorito de muchos de los canarios, lo que hace posible que puedas encontrarte a alguien en cholas y con una rebequita por La Laguna. ¡Benditos microclimas!

A la hora de comer se abre un amplio abanico de variedad gastronómica que, afortunadamente, tenemos en las Islas. El menú podría empezar con un tradicional sancocho, acompañado de unas papas arrugadas con mojo y un bienmesabe de postre. Puedes contarnos con #CosasCanarias tu combinación favorita.

Canarias también recibe el nombre de ‘islas afortunadas’ por nuestro buen tiempo, gracias al cual tenemos la opción de ir a darnos un baño en la playa en cualquier época del año, ¡qué suerte vivir aquí!

Seguro que también te vienen muchos recuerdos de patio del colegio si te hablamos de jugar al brilé, practicar la lucha canaria, el juego del palo o el salto del pastor. Deportes autóctonos que aún mantienen viva la llama de la tradición y que son únicos en las islas.

Hablando de tradición es inevitable recordar las romerías, tocar el timple, cantar y bailar nuestro folclore típico: isas, folías… Y precisamente en estas fiestas nunca falta un buen bocadillo de chorizo de Teror, una de las merienda clásicas en cualquier rincón de las islas.

Los encuentros familiares, entre vecinos y amigos son muy habituales, por lo que no sería de extrañar que se nos haga de noche echando una larga partida al envite, mientras suena de fondo alguna parranda y, cuando baja el sol, también podemos observar las estrellas, gracias al espectacular cielo que nos brinda el Archipiélago.

Ahora es tu turno, cuéntanos esas cosas que solo hacemos los canarios para hacer una lista con las 10 mejores. Ponlo en los comentarios del blog o usa #CosasCanarias en nuestras redes sociales. Cítanos con @cerveceraCAN en Twitter o encuéntranos como ‘cerveceradecanarias’ en Facebook.

 

Publicaciones relacionadas