preloader
Desplazar al Inicio

Compañía Cervecera pone en marcha una iniciativa pionera en la digitalización de las ventas


Cervecera de Canarias - 5 de abril, 2022


Las necesidades surgidas como consecuencia de la pandemia y el actual panorama comercial consolidan la apuesta de la entidad por la innovación en este ámbito

La inversión en nuevas tecnologías la compañía destinadas a la atención a clientes en los últimos años alcanza los 450.000 euros, a la que se sumará una partida de 150.000 en este ejercicio

Compañía Cervecera de Canarias da un paso más en la innovación con la puesta en marcha de nuevas herramientas de digitalización, pioneras en las islas en el sector de bebidas, que permiten mejorar el servicio que presta a los establecimientos de hostelería y alimentación, además de apoyar la adaptación de estos últimos a las tendencias del mercado.

Ante las nuevas circunstancias y necesidades surgidas como consecuencia de la pandemia, la entidad ha hecho una apuesta por adaptarse a la nueva realidad comercial, poniendo el foco de atención en el desarrollo de nuevas tecnologías a través del incremento de la inversión en este área en los dos últimos años, con una partida de 450.000 euros, a la que se sumarán 150.000 euros en este ejercicio.

Una de las iniciativas desarrolladas ha sido la puesta en marcha, a finales del pasado año, de un proyecto único en el sector de bebidas en Canarias con la implantación de una plataforma de pedido online, Tu Pedido Online, tpo, que ha contado con una buena aceptación por parte de los establecimientos de alimentación y hostelería, superando un gran número de establecimientos de todas las islas.

Con ello se pretende facilitar a los clientes las gestiones de las tareas más rutinarias a través de un dispositivo móvil. En este caso, el cliente tiene acceso al catálogo de productos y promociones, pudiendo realizar sus pedidos online en cualquier momento, ver la disponibilidad de productos, establecer la fecha de entrega y hacer seguimiento de la compra. Asimismo, puede consultar contenidos de interés, como información nutricional, de graduación, de ingredientes y en general de la propia marca, además de gestionar los envases retornables.

Con el fin de completar esta iniciativa, Compañía Cervecera de Canarias está ultimando la incorporación de otra herramienta dirigida a la gestión telefónica de pedidos, mejorando aún más la comunicación de los servicios de televenta, principalmente en cuanto a una mayor personalización de la llamada entre el cliente y la persona que le atiende telefónicamente.

Otro de los proyectos previstos para este año se centra en la creación de una nueva app digital para el servicio de mantenimiento de las instalaciones, tales como grifos de cerveza, sidra, sangría o de neveras. Con esta aplicación se pretende que, en un futuro, sea el propio cliente el que pueda comunicar las incidencias y saber el estado de su petición por medios digitales.

Estas herramientas completan otras actuaciones desarrolladas con anterioridad para facilitar la labor del personal comercial de la compañía. Entre ellas, destaca la app multidispositivo, que ha permitido realizar las operaciones desde una tablet o un smartphone, con acceso en tiempo real a toda la información más relevante del cliente. Todo ello garantiza un asesoramiento para que el propio bar o restaurante tome la mejor decisión de compra, de marca o de inversión en su establecimiento.

A esto se suman otras iniciativas como la plataforma Por tu bar, que se puso en marcha a principios de la pandemia, en 2020, con el fin de prestar apoyo al sector hostelero, en un momento especialmente complicado, en el que muchos de los establecimientos tuvieron que cerrar. En ese caso, se facilitó la realización de donaciones o compra de consumiciones de cerveza para hacerlas efectivas una vez se retomase la normalidad, garantizando el adelanto de ingresos para el sector. A su vez, Compañía Cervecera de Canarias donó el producto correspondiente a las ventas realizadas, lo que permitió que el importe de las consumiciones adquiridas se destinara en su totalidad a los establecimientos de hostelería participantes.

Publicaciones relacionadas