preloader
Desplazar al Inicio

Compañía Cervecera impulsa el talento de los jóvenes y trabajadores


Cervecera de Canarias - abril 21, 2016


El mundo laboral está en constante cambio. La especialización y el impulso del talento infrautilizado se han convertido en dos elementos claves en el  desarrollo de cualquier compañía.

En Compañía Cervecera estamos convencidos de que el éxito de nuestra empresa se fundamenta en nuestros recursos humanos.

Por eso hemos puesto en marcha diversas acciones que nos permiten reclutar a jóvenes graduados, sin experiencia previa, que puedan desarrollar su carrera internamente. Al mismo tiempo, contamos con herramientas que nos ayudan a promover y asegurar el correcto desarrollo del talento de nuestros trabajadores

En el área de Operaciones se ha relanzado el programa de trainees, en el que los jóvenes que realizan prácticas en la compañía son evaluados de manera permanente por un tutor y tienen la oportunidad de complementar su formación con el desarrollo de proyectos laborales cortos en otras fábricas de SABMiller.

También pusimos en práctica un programa para trainees en las áreas comerciales (Marketing y Ventas), donde el objetivo principal es identificar a jóvenes graduados que puedan crecer profesionalmente en ellas.

La tendencia en nuestra gestión de los conocimientos y habilidades continúa en proceso de cambio hacia un modelo que se aleja del convencional (en aula). Nuestro objetivo es ofrecer, tanto a las nuevas incorporaciones como a los empleados actuales, una formación experiencial (on the job), donde se adquieran las competencias necesarias a través de la práctica.

Aun así, el ratio de horas de formación convencional estuvo en el último ejercicio en torno a 7.500 horas de horas, lo que ha contribuido a reforzar la capacidad laboral de nuestro equipo.

Adicionalmente, continuamos apostando por programas de desarrollo de habilidades de liderazgo para nuestros mandos en todas las áreas, con especial hincapié en las áreas Comercial, Marketing y Operaciones.

Publicaciones relacionadas